18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MODERNA INFORMÓ QUE SU VACUNA COVID ES TAN EFECTIVA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS COMO EN ADULTOS

MODERNA INFORMÓ QUE SU VACUNA COVID ES TAN EFECTIVA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS COMO EN ADULTOS

Son datos de un estudio de la farmacéutica en chicos de 6 meses a 5 años. Según los resultados, dos dosis del inoculante provocaron similar respuesta inmune en niños y mayores de edad.

La farmacéutica Moderna anunció hoy los resultados provisionales de su vacuna contra el covid-19 para niños menores de 6 años. La compañía dijo que dos dosis de 25 microgramos de su vacuna Covid-19 para niños de 6 meses a 5 años proporcionaron una respuesta inmune similar a dos dosis de 100 microgramos para adultos de 18 a 25 años, lo que indica que el beneficio conferido a los adultos jóvenes es también conferido a los niños pequeños.

Los resultados se obtuvieron del análisis basado en un grupo de 6.900 niños de 6 meses a 5 años de edad.

La mayoría de las reacciones adversas fueron leves o moderadas y fueron más frecuentes después de la segunda inyección. La compañía señaló que no se informaron muertes ni casos de miocarditis o pericarditis. La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco y la pericarditis es la inflamación del revestimiento del corazón.

Las dos dosis de la vacuna se administran a los niños con 28 días de diferencia. Los datos mostraron “una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes” y “un perfil de seguridad favorable”, según el comunicado de la farmacéutica difundido hoy.

En vista de estos buenos resultados, Moderna dijo que solicitará a la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) que autorice el uso de la vacuna pediátrica para los niños de entre 6 meses a 5 años en las próximas semanas.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel anticipó que “dada la necesidad de una vacuna contra el COVID-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de los Estados Unidos y los reguladores de todo el mundo para enviar estos resultados lo antes posible. Creemos que estos últimos resultados serán buenas noticias para los padres de niños menores de 6 años”.

Menor eficacia contra Ómicron

La vacuna no fue tan efectiva para prevenir las infecciones por COVID-19 causadas por la variante Ómicron, que predominó en los Estados Unidos y en el mundo durante el estudio. Para niños de 6 meses a 1 año de edad, la eficacia frente a Ómicron fue del 43,7 % y para niños de 2 a 5 años, del 37,5 %. Moderna explicó que la menor eficacia seguía siendo estadísticamente significativa y consistente con el desempeño de los adultos vacunados con la variante Ómicron.

La farmacéutica estadounidense está evaluando el potencial de una vacuna de refuerzo para todos los niños de 6 meses en adelante, que apuntaría a la versión ancestral del coronavirus, detectada por primera vez en Wuhan, así como a la variante Ómicron.

Moderna también anunció que ya inició una presentación ante la FDA para la autorización de uso de emergencia de la vacuna Covid-19 de la compañía para niños de 6 a 11 años. Los niños de esa edad recibirían dos inyecciones de una versión más grande de 50 microgramos de la vacuna.

La compañía señaló que proporcionó a la FDA datos de seguimiento adicionales sobre su vacuna para niños de 12 a 17 años. Los niños de esa edad recibirían dos inyecciones de una versión más grande de 100 microgramos de la vacuna.

El mes pasado, la FDA pospuso una reunión de sus asesores de vacunas para considerar la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech para niños menores de 5 años y solicitó datos adicionales sobre terceras dosis. Las empresas dijo que esperan que los datos estén listos a principios de abril.

 

 

Fuente: Infobae

About Post Author