25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DESTINARÁN MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS A LOS BOMBEROS DE LA PROVINCIA

DESTINARÁN MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS A LOS BOMBEROS DE LA PROVINCIA

Finalizada la reunión de trabajo, el Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte hizo referencia a la conformación del Centro de Operaciones en Goya y al aporte de los gobiernos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires en el marco de la emergencia climática debido a la  profunda sequía e incendios que se multiplican a lo largo y a lo ancho de Corrientes.

“Se volcará más de 100 millones de pesos para los Bomberos de la Provincia”, afirmó Buenaventura Duarte.

Cabe agregar que el Gobernador de la Provincia, a última hora de la tarde declaró en conferencia de prensa a Corrientes como Zona de Catástrofe Ecológica y Ambiental, al tiempo que agradeció a los bomberos y brigadistas de todo el país que llegaron para combatir los focos ígneos que, a esta altura, dejó al 8% de la superficie de la provincia arrasada por el fuego. Particularmente extendió el agradecimiento a Nación y a los gobiernos de las provincias de Jujuy, Misiones, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires por el acompañamiento ante esta difícil situación que estamos atravesando.

PRESENCIA DE BRIGADISTAS DE CÓRDOBA

El Ministro de Seguridad, comentó: “Es un honor trabajar en Goya, donde hemos recibido a los brigadistas profesionales. El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se comunicó con Gustavo Valdés  y han enviado un equipo de profesionales que conoce sobre el combate de fuegos forestales y de campo. Con la presencia de las fuerzas se busca trabajar de manera articulada. La información se recibirá en cada lugar para ser enviada a los centros y brigadistas”, puntualizó.

BOMBEROS DE BUENOS AIRES

Duarte detalló: “Hemos recibido la presencia de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires que trabajarán en la zona del Río Uruguay. Asimismo, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires se envía un equipo como Hospital Móvil con la presencia de enfermeros y 12 camas, que junto al Ministro Anselmo y el Gobernador hemos decidido ubicar en la zona maderera, en Santa Rosa”.

TRABAJO CON LOS MUNICIPIOS

En la parte final, el Ministro Buenaventura Duarte remarcó: “Se trabaja en la tercera cuota para beneficiar a los bomberos, más de 100 millones de pesos, y se ha hecho una transferencia para la adquisición de 10 camiones para los bomberos, y el equipo de ataque rápido, 31 camionetas de la provincia de Corrientes de los Organismos Provinciales y se entregarán 5 camionetas más a los bomberos que han solicitado. Venimos trabajando fuertemente con los municipios y esta constitución del Centro Operativo es una muestra de ello”.

About Post Author