28 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MINISTRO CARDOZO: “TEMEMOS POR LA POSIBILIDAD DE QUE EN EL OTOÑO- INVIERNO HAYA ALGÚN TIPO DE REBROTE DE COVID”

En alerta

MINISTRO CARDOZO: “TEMEMOS POR LA POSIBILIDAD DE QUE EN EL OTOÑO- INVIERNO HAYA ALGÚN TIPO DE REBROTE DE COVID”

Así lo expresó a Radio Dos, el ministro de Salud de la provincia, respecto de la situación epidemiológica en Corrientes. Y manifestó: “tenemos miedo de la posibilidad de iniciado el otoño- invierno haya algún tipo de rebrote, y tememos por una nueva variante, la variante ómicron fue terrible”.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, dio inicio a la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2022, en la Escuela Nº34 “El Santo de la Espada” ubicada en el barrio 1000 Viviendas (Av. del Maestro y Cruz del Eje).

El ministro de salud, Ricardo Cardozo, expresó: “después de dos años complicados pudimos volver a realizar el lanzamiento de la vacunación antigripal, hemos recibido alrededor de 30 mil dosis, pero son cerca de 700 mil personas las que necesitan la vacuna”.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud, afirmó: “hay una planificación, es una estrategia para mejorar la cobertura, y mantener abiertos los vacunatorios, en Caps y Saps, vacunatorio del Hospital Llano y Pediátrico Juan Pablo II”.

“Nación garantizó las dosis, y este año estamos empezando la vacunación con bate tiempo de anticipación” sostuvo.

A su vez, del uso del barbijo, el doctor Cardozo, mantuvo: “vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de las normas, la discusión científica se da en el mundo, peor como autoridad no nos podemos apartar de las normas del Cofesa”.

En otro sentido, de la aparición de casos de combinación de covid e influenza, expuso: “estamos viendo que tenemos menos casos de covid y está aumentando paulatinamente la cantidad de casos de influenza, hemos habilitado n ala en el hospital de campaña por casos severos de influenza”.

Sobre, a qué se debe la menor cantidad de casos de covid en Corrientes, el doctor Cardozo, consideró: “creo que es por la alta vacunación que hemos alcanzado”.

Por último, el ministro de Salud, destacó: “tenemos miedo de la posibilidad de iniciado el otoño- invierno haya algún tipo de rebrote, y tememos por una nueva variante, la variante ómicron fue terrible”.

 

Fuente: Radio Dos

About Post Author