25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Mejorar La Calidad De Vida Implica Una Acción Fundamental: Escuchar Al Vecino

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA IMPLICA UNA ACCIÓN FUNDAMENTAL: ESCUCHAR AL VECINO

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros, habló de la importancia del diálogo, la escucha a los vecinos, y del desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Tenemos 76 barrios, hay que trabajar siempre en conjunto con los vecinalistas, escucharlos para ver las prioridades, gestionar y llevarles las mejores soluciones posibles”.

“Estamos reuniéndonos con los distintos directores, Emilio Martínez por su lado, yo por el mío, y la semana que viene nos reuniremos todos para analizar propuestas y ver cómo nos podemos articular para optimizar los recursos y llevar el trabajo, como dice el intendente: “en equipo”.

Acción Social es un área sensible, y con la reciente asunción de Susana Mabel en la Dirección de Acción Social, Julio Canteros manifestó que están transitando días de encuentros, diálogos y organización para seguir acompañando de cerca a los vecinos.

En relación a ello comenzó indicando que “los pronósticos del tiempo no indican lluvias en lo inmediato, lo cual es importante porque esa situación suele generar demandas en familias vulnerables de algunos barrios; problemáticas que se van a tratar en esta gestión y que pretende darle una solución más definitiva. Llevará un proceso, un tiempo, que Susana conforme su equipo para salir a terreno e ir viendo qué soluciones posibles se les puede ir dando a las familias que así lo estén necesitando”.

“Con el Subsecretario de Salud, Emilio Martínez, se está trabajando en proyectos que permitan mejorar más lo que se viene desarrollando en salud, como por ejemplo la adquisición de otra ambulancia”, la que se sumaría a la prácticamente nueva con que cuenta el municipio y que fue soporte vital en el momento más crudo de la pandemia.

Hay muchas áreas de esta dependencia cuya actividad es incesante, independientemente de la época del año, y en situaciones de emergencia “tenemos habilitado un pequeño presupuesto para atender, por ejemplo, a demanda de pasajes para oncológicos o de algún tipo de enfermedad especial que requiera viajes de urgencia, está la farmacia y otras demandas que surgen de los vecinos”.

Canteros pretende en lo inmediato continuar con las acciones hasta aquí desarrolladas en el área a su cargo, y en marzo proyectar lo concerniente al año 2022.

En esta línea sostuvo que esta semana venidera retomaría el Mita y Mita. “Hay 16 comisiones vecinales que ya presentaron todos los ticket’s, así que en breve estarán comenzando los trabajos en las distintas zonas que cuentan con todos los materiales”, indicó.

“Obras Públicas tendrá un buen trabajo en esta gestión”, afirmó luego de indicar que creció el número de comisiones de vecinos conformadas para acceder en sus barrios al asfaltado o el cordón cuneta, a través del Mita y Mita.

La realidad particular en los distintos barrios lleva a que los vecinos, en muchos casos, planteen sus exigencias para mejorar la calidad de vida. Para Canteros es bueno que esto suceda, “porque obliga a no quedarnos y atender lo que ellos, que están en la zona, detectan como necesidad”.

“Me gustaría ver al final de la gestión que se alcanzó mejorar la calidad de vida y las oportunidades de trabajo. Por ese camino creo que año a año debemos seguir, evaluando lo hecho y viendo que ajustes son necesarios, y para ello es fundamental escuchar al vecino”, agregó.

Finalmente cabe destacar el gesto que se ha tenido para con los trabajadores Por Día, a quienes se les ofreció un Bolsón combinado con mercaderías de primera necesidad y otras para acompañar los festejos al recibir el año nuevo.

About Post Author