16 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MÉDICOS CORRENTINOS HICIERON UNA COLECTA EN RECONQUISTA Y DESPACHARON AYUDA A CORRIENTES

Incendios en Corrientes

MÉDICOS CORRENTINOS HICIERON UNA COLECTA EN RECONQUISTA Y DESPACHARON AYUDA A CORRIENTES

La movida se inició en el Sanatorio Padre Pio de Reconquista, que es el lugar de trabajo del médico Carlos Parquet, para recolectar alimentos no perecederos y elementos de atención veterinaria para muchos animales que sufrieron los efectos de los incendios. Los materiales ya llegaron a Corrientes.

Dos médicos correntinos iniciaron una cruzada solidaria en Reconquista para ayudar a todos los sectores afectados por los incendios en la Provincia de Corrientes.

La colecta se hizo hasta el miércoles 23 en el sector de Cardiología y se despachó. Llegó este jueves a la ciudad de Corrientes.

 Carlos Parquet impulsó la “cruzada solidaria”, en conjunto con la correntina Mariana Candia, ambos pertenecientes al Staff Médico de ese nosocomio. Lo recolectado será enviado en forma inmediata para distintas localidades damnificadas por los siniestros y también colaborará con los bomberos voluntarios.

El médico Carlos Parquet detalló que la intención era mandar los alimentos a Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital y los elementos veterinarios al Colegio de Veterinarios de dicha ciudad. La campaña incluyó la recolección de agua mineral; jugos, energizantes, alimentos no perecederos, caramelos, analgésicos, gorros, sombreros, entre otras cosas.

“Con la doctora Candia, cardióloga oriunda de Corrientes, hemos iniciado esta cruzada. En principio, por redes sociales y hemos recibido la solidaridad de la gente y gracias a los medios masivos de difusión”, comentó el médico.

“Todo el Norte Santafesino se comprometió con esta cruzada e hizo su aporte. La gente, incluso familias, llegaban en sus vehículos propios trajeron su aporte para la cruzada. O hacían su propia colecta y luego nos enviaban. Esto ocurrió desde Calchaquí hasta Villa Ocampo”, dijo.

Informó  que se recolectó “material que se transporta en 12 camionetas y un camión  con alimentos no perecederos, ropa y agua y elementos de veterinaria”.

“Este miércoles partió la columna de vehículos y llegó a las 18,30, a la sede de bomberos en calle Santa Fe y 3 de Abril donde hemos sido recibidos muy bien por la gente”·, precisó.

About Post Author