19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Mediante la Resolución N° 2.370 se estableció Calendario de Impuestos

IMPUESTOS MUNICIPALES

EL VECINO BUSCA ACCEDER A LOS BENEFICIOS Y CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Esta semana, y mediante la Resolución N° 2.370 se estableció Calendario de Impuestos: Automotor, Inmobiliario, Retribución de Servicios, Rehabilitación de Comercio, bases generales, bases especiales de imposición, Patente motos y Derecho Cementerio año 2022. Con deducciones por pago total anual hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga.

El Contador Gonzalo Méndez Vidal, Subsecretario de Ingresos Públicos, detalló: “desde el 1° de enero está vigente la nueva Ordenanza Tarifaria, que establece los vencimientos de las distintas tasas e impuestos, con grandes facilidades de pago para que los contribuyentes puedan acceder a importantes beneficios que permite cumplir con sus obligaciones para con la comuna”.

“Obviamente que hubo un ajuste, por debajo de la inflación; hay una excelente respuesta del contribuyente, hoy si alguien se acerca a la municipalidad está llena de gente que está con la voluntad de acceder a los beneficios y pagar sus tributos y cumplir con sus obligaciones” dijo.

Celebró la vocación y conducta tributaria que tiene el ciudadano de saber cuándo puede pagar sus impuestos. “La gente se anticipa a los vencimientos, quiere saber cuándo, cómo y en qué condiciones se puede pagar, está pendiente de estos” dijo.

DESCUENTOS POR PAGO TOTAL

Las tasas que se pueden pagar en un solo pago todo el año son automotor, inmobiliario y la tasa de retribución de servicios.

Si uno no tiene deuda, está al día, en el caso de contribuyentes de impuestos Automotor, por Pago Contado Anual podrán percibir un descuento del 45 %, hasta fecha de vencimiento primera cuota. Cabe señalar que este descuento que opera, es mayor al del año pasado que fue de un 40 %.

Respecto a esta especie, el Contador Méndez Vidal adelantó que se puede llegar a prorrogar este primer vencimiento, “sabemos que el mes de enero es largo, a veces un poco complicado hacer frente a las obligaciones, entonces vamos a estirar a febrero”, adelantó.

La misma lógica se fija con la tasa de retribución de servicios e impuesto inmobiliario: 25% de descuento por pago total anual, hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga.

5% de descuento por pago en cuotas hasta el día de su vencimiento o su respectiva prórroga.

El funcionario recordó que el contribuyente puede acercarse al Edificio Municipal, Colón 608, o bien se encuentran disponibles las modalidades y lugares a través de Medios de Pago habilitados (Pago Fácil, Rapi Pago, Mercado de Pago). También está disponible accediendo a la página web www.goya.gob.ar

About Post Author