18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Mayor Organización Para una Mejor Atención Ciudadana

Diagramando el Equipo

MAYOR ORGANIZACIÓN PARA UNA MEJOR ATENCIÓN CIUDADANA

Delinear el perfil de gestión del DEM local conlleva la adopción de diferentes medidas, una de ellas tiene que ver con la reorganización de la estructura política del organigrama municipal. “Esto implica una reafirmación en la confianza recíproca del vecino con su Municipio y viceversa, para responder a las necesidades que se plantean en la actualidad que va mucho más allá de la prestación de servicios y de allí la necesidad de diagramar un esquema a largo plazo”, sostuvo el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre.

“Estas reestructuraciones se dan en virtud de una mirada global, con un trabajo transversal entre todas las áreas, para de una manera integral dar respuestas, sin que esto signifique una erogación extraordinaria por parte del Municipio, sino que la misma está comprendida en las partidas presupuestarias de la comuna”, afirmó.

En suma, los cambios no solo “obedecen a una mejor organización”, sino fundamentalmente busca “un mejor servicio a la ciudadanía”, para lo cual y lógicamente, “cada área va a ir dando respuesta” específica, explicó Gerónimo Torre, actual Secretario de Gobierno.

Con ello se pretende dar un nuevo impulso a la labor del gobierno para afrontar los nuevos retos que se plantean. Así, por ejemplo, fueron necesarias la creación de la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental, por la actual demanda social y la ampliación de la atención personalizada del ciudadano.

Por otra parte, siempre se afirma aquello de que “la familia es el pilar de toda sociedad” y que como tal no debe descuidarse, sin embargo, no siempre se privilegia su atención. Por ello, la Dirección de Fortalecimiento Familiar “atenderá esa cuestión a partir de la diagramación de programas que permita relacionar al Municipio con entidades, organizaciones civiles, barriales que contribuyan a la vinculación y fortalecimiento de una fundamental institución, como es la Familia”, expresó Torre.

REESTRUCTURACIÓN

Las novedades implican un cambio en la denominación en determinadas áreas y una redistribución de delegaciones entre los integrantes del nuevo equipo municipal.

Replantearse metas obliga a tomar decisiones importantes para lograr el equilibrio económico, continuando brindando respuestas en servicios, atención al público, obras de infraestructura y saneamiento, y los nuevos desafíos que se plantean en modernización del municipio, “es así que se ejecuta una restructuración que requiere del esfuerzo de todo el gabinete para poder reasignar tareas” explicó este martes el doctor Gerónimo Torre.

Estos espacios están conducidos por gente que han desempeñado bien su función dentro del anterior equipo municipal, “quienes pueden aportar su experiencia” dijo.

POLO DE DESARROLLO EDUCATIVO

En otra parte de la entrevista, el Secretario de Gobierno aseguró: “Otras áreas se han jerarquizado en la búsqueda de generar respuestas y espacios a las demandas de la comunidad, como es el caso de la Secretaría de Educación. El objetivo es poder constituir en Polo de Desarrollo Educativo a nuestra ciudad con la incorporación de la enseñanza universitaria y superior, trazando metas a mediano plazo. Esta área está a la altura de la circunstancia y podrá responder a esta necesidad que servirá para toda la región, además de generar ingresos a nuestra ciudad con el movimiento que produce la vida estudiantil; siguiendo los lineamientos y compromisos propuestos por el Intendente como uno de los ejes de acción de la actual administración. Acompañando la propuesta del propio Gobernador para el logro de este programa educativo superior”, explicó.

DESARROLLO INDUSTRIAL Y GENERACIÓN DE FUENTES DE TRABAJO

Asimismo, el Secretario de Gobierno, afirmó: “En el caso de la Secretaría de Industria, se basa en la necesidad de aprovechar la estructura de uno de los mejores parques industriales de la Provincia, así ratificado por el Gobernador, para la instalación de industrias y empresas en nuestra ciudad”. También “potenciar el parque tecnológico, adecuándonos al tiempo que se vive de la utilización de la tecnología, propiciando generar las condiciones para que el sector privado pueda ser el facilitador de fuentes de trabajo y absorción de mano de obra, que redundará en el beneficio económico de todos”.

“Por otra parte, sirve para dar valor agregado a la producción local y desarrollar esta iniciativa realizada en la gestión de Ignacio (Osella): el Frigorífico Goya; dotar de una marca o sello goyano a la producción y elaboración local, para lograr un perfil exportador”.

MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE

Gerónimo Torre, aseveró: “Otras dependencias responden a la modernización adquirida por nuestra ciudad en materia de urbanismo con la pavimentación de calles, colocación de ripio, iluminación, aspectos que deben combinarse con una movilidad urbana sustentable, de allí el surgimiento de esa Dirección, que contemple estos factores y contribuya al cuidado del ecosistema y del medio ambiente, sin perder la perspectiva de la urbanización moderna”.

Respecto a la conformación del equipo, Torre consideró que este proyecto: “va a ser un proceso que va ir dando sus frutos, se van a ir viendo los beneficios” con el tiempo.

“Todos estos cambios obedecen a una mejor organización, lo que nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía”, finalizó.

About Post Author