12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MARIANO HORMAECHEA PRESENTE EN LA CAPACITACIÓN EN LEY MICAELA EN LA FERIA DEL LIBRO GOYA 2024

En una jornada significativa para la comunidad de Goya, el Intendente Mariano Hormaechea participó activamente en la Capacitación Anual en Ley Micaela, Ley 27.499, enfocada en la Perspectiva de Género para los tres poderes del Estado. La disertación principal estuvo a cargo de la Dra. Daniela Andraus del Centro Jurídico de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, junto con el equipo interdisciplinario de la Fundación Coeti-Maripoza-Nieves, incluida la Dra. Nieves Cuenca.
El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Predio Costa Surubí, organizado por la Dirección de la Mujer del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas municipales, así como de agentes municipales, fuerzas de seguridad, juzgados, comisarías y público en general.
En su discurso de bienvenida, el Intendente Hormaechea destacó el compromiso de su gestión con las temáticas de perspectiva de género y la inclusión social de los colectivos LGTBIQ+, enfatizando la importancia de la Ley Micaela en la formación y sensibilización de todos los integrantes de los tres poderes del Estado. Hormaechea expresó su gratitud por la gran convocatoria a la capacitación y reafirmó el compromiso del municipio de Goya con la ordenanza N° 2.046, que adhiere a esta ley nacional.
“Desde la gestión municipal, hemos estado trabajando arduamente en la inclusión y la sensibilización sobre la perspectiva de género y otros temas relevantes como los consumos problemáticos”, añadió el Intendente. “Estos son temas complejos que requieren una constante reflexión y acción”.
Tras las palabras inaugurales, la Dra. Daniela Andraus y su equipo ofrecieron una capacitación profunda sobre la aplicación práctica de la Ley Micaela, proporcionando herramientas esenciales para prevenir y abordar las violencias por motivos de género en el ámbito público.
La capacitación fue un espacio de reflexión y aprendizaje dirigido por expertos en la materia, quienes proporcionaron herramientas fundamentales para prevenir e intervenir frente a las violencias de género.
Al concluir la disertación, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social junto con el Director de Empleo, doc. Damián Pini, el Director de Farmacia Ramírez , la Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramirez y la Directora de la Mujer del municipio Agostina Montenegro entregaron reconocimientos a cada uno de los oradores por su destacada labor en la Feria del Libro Goya 2024, subrayando así el impacto positivo de esta iniciativa educativa en la comunidad goyana.

About Post Author