24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Mac Call Reveló Arreglos Desconocidos En El Flotante Y Sus Dependencias

MAC  CALL REVELÓ ARREGLOS DESCONOCIDOS EN EL FLOTANTE Y SUS DEPENDENCIAS

Los arreglos y reformas incluyen a una serie de bodegas que tiene el Flotante y cuya existencia es casi desconocida por la mayoría. Allí se guardaban cosas que se utilizaban en la Expo Goya. También se adecuaron los malacates que sujetan el artefacto naval a la costanera. Las cañerías  de agua potable que vienen desde la plaza Italia  fueron cambiadas totalmente. Y se puso el tanque de agua de acero inoxidable,  para reemplazar al anterior que tenía 100 años de antigüedad.

El responsable de las tareas de mantenimiento del Flotante, Santiago Mc Call, explicó en qué consisten varias acciones que se han hecho para volver a poner en valor la icónica estructura fondeada en el Riacho Goya y que es sede permanente de la CO.MU.PE.

Mac Call, comentó las obras de refacción que se hicieron en el Flotante. Si bien anteriormente había enumerado y explicado los trabajos, en esta ocasión detalla el alcance de los mismos a otras partes del Flotante y sus dependencias.

Asimismo, Mac Call detalló que “la obra comenzó hace diez meses, empezó a fines de febrero del 2021 y hemos dedicado todo el año en obras. Faltan un par de detalles, que incluyen la decoración del Museo que funciona en el Flotante y otras cosas”.

LOS TRABAJOS

“Las cosas que se han hecho son muchas. Se hizo el Flotante de nuevo. Dicho insumergible cumple 100 años. Se ha tratado de adecuarlo  a la modernidad pero tratando de conservar el estado original de la estructura. El techo de chapa se cambió todo a nuevo. Se realizó la parte de carpintería tanto del Museo como de las escaleras. A su vez, se hicieron los cuatro baños y la cocina con todos sus artefactos a nuevo. Las cañerías que vienen desde la plaza Italia  fueron cambiadas totalmente. Se trata de la conexión de agua potable al Flotante. Ahora dispone de un tanque de agua de acero inoxidable, cambiando el viejo que tenía 100 años. Posee toda una iluminación de LED con cambió la alimentación eléctrica que viene desde la plaza (antes tenía un cable  aéreo) por otro subterráneo y con tensión más estable.

Acá sufrimos mucho las tormentas, el viento sur, se cortaba la luz. Por otra parte, también se realizaron la pintura tanto dentro como por fuera y limpiaron las siete bodegas que tiene el Flotante de la Costanera y que no se  si toda la gente conoce, había mucha basura vieja, porque antes se hacía la Expo en la plaza y todo eso guardaba en el flotante, hay que imaginarse la cantidad de cosas en desuso que había y cuando se arreglaba algo se tenía que hacer algo más, una cosa llevaba a la otra”.

 “Se tuvieron que cambiar las aberturas, las ventanas rotas. El flotante, es una obra histórica, que nunca se hizo antes”, precisó Mac Call.

MUSEO ABIERTO

Reveló que “los turistas son los que más se acercan, más quieren conocer lo que se hace, hoy por hoy el Museo del Flotante ya está abierto, ya se puede  entrar. Yo estoy a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 y desde las 14 a 20 horas. Se ha puesto aire acondicionado para que el Museo esté acorde, para que la gente que nos visite no se “muera” de calor, la gente de afuera es la que más quiere sacarse fotos y ahí uno se da cuenta de cómo trascendió nuestra Fiesta del Surubi”.

About Post Author