29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LUCIANA ZAPATA, EMBAJADORA DE BATERÍA DE ITÁ VERÁ DESLUMBRA EN LA ALFOMBRA BLANCA DE LOS CARNAVALES GOYANOS 2024

“Esta noche pude sentir el carnaval en mis venas gracias a la gente”

LUCIANA ZAPATA, EMBAJADORA DE BATERÍA DE ITÁ VERÁ DESLUMBRA EN LA ALFOMBRA BLANCA DE LOS CARNAVALES GOYANOS 2024

El pasado sábado 3 de febrero, durante la segunda luna carnestolenda en la ciudad de Goya, Luciana Zapata, destacada bastonera de la comparsa Itá Vera y una de las figuras de estos carnavales, compartió sus impresiones tras su deslumbrante presentación en la alfombra blanca de los Corsos Goyanos 2024. La entrevista tuvo lugar en el set de la transmisión oficial de la Municipalidad de Goya a través de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=w6w42aWoLoA 

Con una sonrisa radiante, Luciana comenzó expresando su felicidad por la segunda noche junto a la comparsa Itá Verá. “Muy feliz, hace minutos terminamos nuestro show, muy agradecida con la gente, salimos con todo a bailar”, compartió la talentosa bastonera.

Luciana desempeña un papel característico como embajadora de la batería de la comparsa, desplegando un espectáculo especial que implica meses de preparación, trabajo arduo y una cuidadosa producción para ofrecer una experiencia inolvidable tanto al público como al jurado.

“Hace dos meses nos venimos preparando con la batería, la verdad que es un trabajo con mucha presión, mucho peso encima, siento que tengo el apoyo de toda mi comparsa, por eso estoy dando lo mejor de mí para representar más que bien a Itá Vera y acompañar a mi batería sobre todo que la está rompiendo”, compartió Luciana, destacando la dedicación y el esfuerzo invertido en la preparación del espectáculo.

TRAYECTORIA EN LOS CARNAVALES GOYANOS

En cuanto a su trayectoria en los carnavales, Luciana Zapata reveló que este es su primer año con la comparsa, pero su pasión por el baile la ha acompañado desde los 8 años. “Todo lo que sea baile me hace bien, voy a darlo todo donde esté. También estoy muy feliz de volver a los carnavales goyanos, que es mi ciudad, y que mi pueblo pueda ver mi talento”, expresó la bailarina.

LAS TRIBUNAS

La edición 2024 de los carnavales se destaca por una organización particular que incorpora tribunas en el recorrido, agregando un toque especial a los corsos. Luciana comentó al respecto: “La verdad que es otro toque, la alegría que le pone la gente en las tribunas complementa a lo que uno puede bailar, ayuda mucho al público. Muy feliz porque la gente se comportó de una manera nunca vista”.

CARNAVAL EN MIS VENAS GRACIAS A LA GENTE

En un plano más personal, Luciana compartió sus emociones ante la multitudinaria concurrencia de público en las primeras dos noches de carnavales 2024. “La primera noche salimos últimos pero la gente se quedó alentando, participó con nosotros hasta las 5 de la mañana. Hoy (por el sábado) se me puso la piel de gallina, la algarabía de la gente te atrapaba, eso es el carnaval. Nosotros que desfilamos por la alfombra blanca vemos al público y ellos vienen a buscar esa alegría y nosotros como comparseros brindamos nuestro espectáculo. Esta noche pude sentir el carnaval en mis venas gracias a la gente”.

INVITACIÓN A LAS ÚLTIMAS DOS NOCHES DE CORSOS

A pesar de haber vivido momentos emocionantes, aún quedan dos noches de carnavales, el sábado 10 y el domingo 11 de febrero, con el cierre y entrega de premios. Luciana Zapata invitó a la comunidad a participar en estas últimas noches carnestolendas: “Los invito a venir las últimas dos noches, si no pueden, sigan la transmisión oficial para que puedan sentir el carnaval de Goya desde sus casas y así nos ayudan a complementar nuestra alegría, felicidad”, concluyó la embajadora de Itá Verá.

About Post Author