5 junio 2023

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LAS RESERVAS DE ALOJAMIENTOS EN LA PROVINCIA SUPERAN EL 80% PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

SEMANA SANTA EN CORRIENTES

LAS RESERVAS DE ALOJAMIENTOS EN LA PROVINCIA SUPERAN EL 80% PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

La celebración de la Semana Santa Cristiana a lo largo y ancho del país genera gran expectativa, tanto desde el punto de vista religioso, como para la actividad turística. Un momento de descanso y reflexión, y al mismo tiempo para el esparcimiento y el disfrute con amigos y en familia.

En este aspecto, la Provincia de Corrientes se presenta como una interesante alternativa para quienes opten por este destino de naturaleza y espiritualidad, con su epicentro en la localidad de Itatí, pero con otros puntos de interés religioso como la Capital que ofrece el tradicional circuito de las siete iglesias, o el corredor jesuítico guaraní con una serie de atracciones que involucran recorridos por los pueblos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 14.

La pesca deportiva con devolución, el turismo rural y de naturaleza completan la oferta correntina, con excelentes prestaciones en materia de servicios turísticos. De esta forma, los diferentes corredores y microrregiones se han preparado de la mejor manera para ser una opción en el plano local y regional.

En tal sentido, el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo elaboró un relevamiento anticipando el movimiento que tendrá este fin de semana largo. La referencia es para reservas hoteleras que, en el ámbito provincial, supera el 80% y en el caso de la localidad de Itá Ibaté alcanza el 92%, seguida de Paso de la Patria y Carlos Pellegrini con el 88%, Goya 83% y Bella Vista 82%. En relación a corredores turísticos el Paraná Sur y Gran Corrientes presenta un 80%, región Esteros del Iberá 79% y Alto Paraná 76%, con una estadía promedio de 4 noches de alojamiento y alrededor de 17 mil plazas reservadas.

Es importante mencionar que, el Gobierno provincial ha concebido al turismo como política de estado y, consecuentemente trabaja de manera sostenida con el sector privado y cada uno de los municipios. Se trata de una actividad en franco crecimiento, donde en estas fechas se evidencia una proyección auspiciosa en cuanto a niveles de reservas, lo que posiciona a Corrientes entre los destinos nacionales elegidos.

Motor de desarrollo

El turismo es una actividad que moviliza las economías locales, una herramienta de transformación social, ya que a partir de ello mejora la calidad de vida de los correntinos. Precisamente, nuestra provincia dispone de condiciones esenciales como su naturaleza y cultura, que, sumados a la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad de su gente, resulta atractiva para visitantes de la región y el país, no sólo en este fin de semana largo, sino en cualquier época del año.

About Post Author