18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“LAS REDES SOCIALES AYUDAN MUCHO A VISIBILIZAR LOS CASOS, PERO NOS MANEJAMOS DE UNA MANERA SUMAMENTE RESERVADA”

Agostina Montenegro – Dirección de la Mujer

“LAS REDES SOCIALES AYUDAN MUCHO A VISIBILIZAR LOS CASOS, PERO NOS MANEJAMOS DE UNA MANERA SUMAMENTE RESERVADA”

En comunicación directa a través de la FM 88.3 Radio “Ciudad” con Agostina Montenegro, quien es la encargada de llevar adelante la Dirección de la Mujer, comentó sobre las actividades que se vienen realizando con el objetivo de ayudar a la ciudadanía que lo necesite.

Este jueves 10 de febrero, la responsable de la Dirección especificó las tareas y actividades que se vienen llevando a cabo. En primer lugar, resaltó la importancia de entrenar a su equipo de trabajo para tener mayor sensibilidad a la hora atender y entrevistar a las personas que se acercan a la Dirección como así también se mostró muy agradecida y contenta con el lugar que se le dio como mujer y como mujer política

“Las redes sociales ayudan mucho a visibilizar los casos, pero nos manejamos de una manera sumamente reservada. Hicimos estadísticas y relevamientos desde la Dirección de la Mujer, estamos con un programa que se llama “Acompañar” que es muy abarcativo generando una contención a las personas que sufren violencia. Articular entre todas las áreas para que sea un abordaje fuerte y contrarrestar de alguna manera estas problemáticas es nuestro objetivo. La gente se anima a hablar y a denunciar, trabajar con las escuelas en la concientización y educación sobre estos temas”, explicó la Directora.

También comentó la importancia del “Código Violeta”, que es un programa que se está implementando con la Dirección de Comercio para que aplique este protocolo (capacitación al personal de comercio para saber cómo actuar en el caso que se presente una situación de violencia).

Además, resaltó la importante reunión que se tuvo ayer en la Casa de la Cultura con todo el colectivo LGBT y + para tratar cuestiones de derechos, acercar derechos al colectivo para poder reclamarlos y poder acceder con conocimiento. “Tenemos mucha suerte de tener un Intendente como Mariano y un Secretario de Desarrollo Humano como Julio Canteros que son tan abiertos a estas temáticas y la acompañaron ayer en el encuentro”, remarcó.

Asimismo, se está trabajando en otros programas como: Programa “Reconstrucción de la Autoestima”, mejorar el Currículum de la persona, con la Secretaría de Educación la inserción en plan FINES de personas que abandonaron sus estudios, con la Coordinación de Discapacidad, entre otras articulaciones con los diferentes sectores del municipio.

También junto a Derechos Humanos estamos diseñando la capacitación anual sobre la Ley Micaela para capacitar a los poderes del estado: personal municipal, secretarios, concejales, directores y a nuestro intendente”, expuso con entusiasmo.

Para cerrar recordó que las personas que se sientan vulnerables ante cualquiera de estas situaciones se pueden acercar a la Dirección de la Mujer (en el Paseo la Anónima) para recibir todo tipo de ayuda y asistencia.

 

 

Entrevista realizada por Carolina Salas Araujo para “Mañanas de Radio” en FM 88.3 Radio “Ciudad”.

About Post Author