23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LANZARON UNA PREINSCRIPCIÓN PARA SER CENSISTA EN CORRIENTES

Censo Nacional

LANZARON UNA PREINSCRIPCIÓN PARA SER CENSISTA EN CORRIENTES

El director de Dirección de Estadísticas y Censos, que 16.000 personas van a estar abocadas al Censo presencial del próximo 16 de mayo.

A partir de este miércoles los ciudadanos tendrán la posibilidad de completar el Censo 2022 de forma virtual. Por primera vez en la historia estará disponible una herramienta desarrollada por el Indec que permite autocompletar un cuestionario digital y ahorrar tiempo a la población y a los censistas el Día del Censo, previsto para el próximo 18 de mayo.

El director de Dirección de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco, comentó en Radio Dos que la semana pasada hicieron la capacitación a jefes de departamentos, además señaló que vienen en trabajando de forma en conjunta con el Ministerio de Educación. También indicó que para el 18 de mayo van a estar moviendo 16.000 personas que van a estará trabajando para llevar adelante el Censo nacional.

A su vez, informó que largaron una preinscripción para las personas que se quieran sumar al grupo de censistas. Los interesados pueden preinscribirse en el sitio https://estadistica.corrientes.gob.ar/censo.  

Por otra parte, Bosco comentó que dentro de las primeras 24 horas, de haber finalizado el Censo, se va a estar conociendo los primeros datos sobre el numero de población en la provincia de Corrientes.

Al mismo tiempo, aseguró que los censistas van a estar debidamente acreditas y agregó que no preguntarán por “datos sensibles” como ser número de documento o teléfono celular, ni email.

En tanto, quienes no puedan o quieran completar el formulario digital, pueden optar por la modalidad tradicional a través de la cual deberán esperar en sus hogares al encuestador y responder el cuestionario el día del censo de forma presencial como en las ediciones anteriores. Ese día fue declarado como feriado nacional por el Decreto 42/2022. Las personas censistas tendrán la correspondiente acreditación de la DEIE y del Indec y recorrerán todas las viviendas particulares.

About Post Author