29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA UCR DE CORRIENTES ADHIERE A LA MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

23 DE ABRIL

LA UCR DE CORRIENTES ADHIERE A LA MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

La Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes expresó en un comunicado su adhesión a la la convocatoria de rectores de todo el país para reclamar por los presupuestos universitarios.

La UCR reafirmó al hacerlo “su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes”.

El pronunciamiento de los radicales correntinos anuncia que se suman a la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril, para “expresar nuestro apoyo y respaldo a la Universidad Nacional del Nordeste y a todas las instituciones de educación superior afectadas por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno”.

“Las universidades públicas son espacios de formación académica, investigación y generación de conocimiento que brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo a miles de estudiantes. Sin embargo, la grave decisión de llevar adelante ajustes presupuestarios sin precedentes pone en riesgo el normal funcionamiento de estas instituciones y limita las posibilidades de acceso a una educación de calidad”, señalan

No obstante acordar con dos metas del gobierno nacional, el equilibrio fiscal y un estado eficiente, afirman que “la inversión en educación superior es un pilar imprescindible para alcanzar el crecimiento sostenible que nuestro país tanto necesita. Cualquier detrimento al sistema universitario no solo afecta a los estudiantes y docentes, sino que también compromete el avance científico, tecnológico y cultural de toda la nación”.

Por último dejan constancia de su compromiso histórico con la educación pública y sostienen que invertir en conocimiento es invertir en el futuro de nuestra sociedad. “Luchemos juntos por la defensa de nuestras universidades y por una Argentina que valora y promueve la educación como motor de desarrollo y progreso”.

About Post Author