29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ASESTA EL GOLPE FINAL A TRES DIARIOS IMPRESOS DE CORRIENTES

LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ASESTA EL GOLPE FINAL A TRES DIARIOS IMPRESOS DE CORRIENTES

Siguiendo un proceso que ya ha comenzado en otros lugares fuera y dentro del país tres de los principales diarios papel de Corrientes dejan de publicarse con su periodicidad habitual.

El impacto de Internet sobre el sistema tradicional de medios de prensa es irrefrenable y ha provocado un vertiginoso cambio cultural en la manera de recibir y producir mensajes que ha afectado a todo el eco sistema de medios, pero con especial fuerza a la prensa de gráfica.

El modo de acceso a la información se ha volcado a la virtualidad desde la llegada de las Tic reduciendo drásticamente las tiradas. Pero también la tecnología, altera el modo de producción y vuelve obsoleta la era industrial en medios.

Época, El Litoral y El Libertador, los dos primeros con orígenes en el siglo pasado, se suman en Corrientes a una larga lista de gráficos que dejan de circular diariamente.

Según anuncian sus propietarios , Carlos Romero Feris, Juan Carlos Romero, y Rodolfo Martínez Llano, “de común acuerdo” ejemplares de una de las tres marcas circularán alternadamente en la semana.

Todavía no se han pronunciado los sindicatos con intereses en el sector, la Unión Gráfica Correntina y la Asociación de Periodistas.

About Post Author