15 junio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA PROVINCIA Y LA CIUDAD UNIFICARÁN LAS HISTORIAS CLÍNICAS DIGITALES

TRABAJO MANCOMUNADO

LA PROVINCIA Y LA CIUDAD CAPITALINA UNIFICARÁN LAS HISTORIAS CLÍNICAS DIGITALES

Se trata de una articulación que permitirá optimizar los recursos sanitarios de ambas administraciones, en beneficio de la ciudadanía.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, firmaron recientemente un convenio mediante el cual se unificarán las historias clínicas digitales de los pacientes que son atendidos en los hospitales, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Esta articulación optimizará los recursos sanitarios tanto de la Provincia como de la Comuna, en beneficio de la ciudadanía.

Este convenio tiene por objetivo establecer un marco técnico y jurídico para la integración del registro de la información de la atención de la salud de las personas de la ciudad de Corrientes que asistan a centros de salud dependientes de ambas partes, a fin de contribuir al fortalecimiento de sus bases de datos y facilitar el cumplimiento de sus funciones propias de salud.

Ambas jurisdicciones comparten la atención de la población a cargo, resulta valioso el intercambio de información tanto para los ciudadanos como para la implementación de políticas de salud pública. “De esta manera estamos trabajando en la integración de los registros de atención de la salud de las personas de la ciudad de Corrientes que asistan a los CAPS, los hospitales y las SAPS a fin de contribuir al fortalecimiento de las bases de datos, la elaboración de políticas sanitarias y su monitoreo”, se informó.

En este sentido, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, explicó: “A partir de este convenio, ya estamos trabajando en las cuestiones técnicas-informáticas para ejecutar la integración y poder contar con información sanitaria unificada. Esto tendrá un beneficio directo en el paciente principalmente y también en los sistemas de salud tanto de la Provincia como del Municipio”.

 

About Post Author