29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA PROVINCIA SUMARÁ VEINTE AUTOBOMBAS A SUS DEFENSAS EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

ENTRE MARZO Y ABRIL

LA PROVINCIA SUMARÁ VEINTE AUTOBOMBAS A SUS DEFENSAS EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

Veinte nuevas unidades de autobomba serán incorporadas a la flota provincial de bomberos, anticipó en declaraciones a momarandu.com este jueves el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

“Estamos comprando mientras la burocracia de este país nos lo permite, en el territorio para el mes de marzo abril, otras veinte autobómbas cero kilómetro, y eso nos permitirá asumir estos desafíos de mejor manera”, afirmó.

Por otra parte, el ministro Secretario General, sostuvo que para combatir desotrzos por tormentas “hay aliados que son muy importantes para el trabajo de prevención, que son los municipios”, recordó que . estos fenómenos son “consecuencia de lo que nosotros repetimos sobre el cambio climático”.

“A veces se lo repite como un slogan y, sin embargo, nos damos cuenta que tiene impacto en nueva vida cotidiana”, subrayó.

Vignolo enumeró que estos fenómenos “no solamente (causan) destrozos por fuertes vientos”, si no también “alteraciones del funcionamiento normal, eventualmente, cuando la lluvia es muy fuerte, y el anegamiento de algunos lugares, y problemas en el suministro eléctrico, que en muchos lugares sigue generando problemas”.

“Esto obliga a tener más conciencia en este sentido y aportar, cada uno un granito de arena para cuidar el ambiente, para poder, realmente contribuir a preservar lo máximpo posible”, subrayó Vignolo.

“Desde el gobierno tenemos la obligación de prepararnos, y así ha sido por indicación del gobernador Valdés, con respecto a los incendios, el equipamiento es muy distinto que tenemos hoy al que teníamos el año pasado”, remarcó.

 

 

About Post Author