18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“LA MODERNIZACIÓN ES UNA POLÍTICA QUE SE VIENE LLEVANDO ADELANTE CON MUCHA FUERZA”

Secretario Luciano Rolón

“LA MODERNIZACIÓN ES UNA POLÍTICA QUE SE VIENE LLEVANDO ADELANTE CON MUCHA FUERZA”

El Secretario de Modernización, Luciano Rolón destacó los objetivos y finalidades de su área. Temas como el Parque Tecnológico; el cluster tecnológico, o la recuperación o re jerarquización del ITG, además de trabajar en la modernización del Estado, articular servicios y producción con medios tecnológicos.  Estos son algunos de los proyectos sobre los cuales Luciano Rolón ya se encuentra trabajando y destina gran parte de su tiempo.

Luciano Rolón se sumó al equipo de trabajo del Intendente Mariano Hormaechea encabezando la recientemente creada Secretaría de Modernización, una repartición que tiene una manera transversal de trabajo, vinculada con todas y cada una de las áreas de la administración municipal. Entre algunos de sus  objetivos, la misma apunta a lograr el máximo de eficiencia en cada ámbito de la Municipalidad y que eso redunde en un mejor servicio a los vecinos.

La anterior Secretaria de Modernización, Innovación Tecnológica y Educación se comprimió en la Secretaría de Modernización. El área a cargo de Luciano Rolón especifica con claridad sus objetivos. En tal sentido, el funcionario fue consultado en Radio Ciudad donde explicó que la Secretaría de Modernización “tiene una misión transversal en el proceso para agregar tecnología, por ejemplo la venta en línea”.

“El espacio tiene que ver con generar estímulos y acercar cosas que se hacen en eventos tecnológicos como Expo Tec o acercar cosas que se hacen afuera o hacer conocer de primera mano a la población y a los estudiantes y a los profesionales locales lo que se puede hacer”, dijo.

“Se trata de generar más y mejores empleos, de mejor calidad y más valor agregado para la localidad de Goya y eso pasa por diferentes niveles de oficio. Entre lo que puede ser una refrigeración o una soldadura o ayudar por ahí a gente que no tuvo una trayectoria educativa tradicional pero por ahí tiene muchas habilidades con los oficios y eso lo pueda acercar muy rápido al empleo. Desde eso hasta generar empleos de alto valor agregado como lo son los empleos del sector TIC y tecnológico, que si o si hay que reforzar para ir a una industria 4.0. Son empleos y provisión de servicios de calidad”, manifestó Rolón.

OBJETIVOS CENTRALES

Sobre el rol de la Secretaría de Modernización, precisó que “es una Secretaría nueva pero en realidad es una Secretaria que fue, de alguna manera reorganizada, y dividida en tres para jerarquizar la Secretaría de Educación y la Secretaría de Industria. Así que parte de nuestro trabajo en estos primeros meses es reorganizar los ejes sobre los que vamos a trabajar en los próximos cuatro años y a su vez en qué va a trabajar cada una de las secretarías. Es un proceso que sigue”.

“Hay algunas cosas que, de todas maneras, estaban definidas como el tema de la modernización o desarrollo tecnológico que es una política que se viene llevando adelante con mucha fuerza hace cuatro años con la creación del Parque Tecnológico; el cluster tecnológico; la recuperación o re jerarquización del ITG, además de trabajar en el empleo y en la modernización del Estado. Esos son los ejes en los que se va a trabajar”, adujo el Secretario de Modernización.

CLUB DE EMPRENDEDORES

También, como referente del club de Emprendedores elogió el reciente concurso de cocineros de chipa que se realizó el sábado pasado en la plaza Mitre y dijo que “este concurso se originó de un intercambio con Metán (Salta) y se trata de valorizar la producción local y darle valor agregado”.

About Post Author