20 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA FRANJA DE GAZA QUEDA INCOMUNICADA

LA FRANJA DE GAZA QUEDA INCOMUNICADA

Un portavoz militar informó este jueves 16 de noviembre que el Ejército de Israel encontró el cadáver de una rehén israelí en un edificio al lado del hospital Al-Shifa, en la Ciudad de Gaza. Israel ha insistido en que ese hospital está ubicada la principal infraestructura militar del grupo islamista Hamás y así justifica la incursión en ese centro de las tropas israelíes, que cumple hoy dos días y que ahora hace minuciosamente “edificio por edificio”.

La acusación de Israel es rechazada tanto por el grupo islamista como por las directivas del centro médico, mientras desde allí, los civiles denunciaron golpizas, interrogatorios y expulsiones por parte de los soldados. La crisis se ha agudizado 41 días después del inicio de la guerra y la Franja de Gaza quedó completamente incomunicada. Las empresas de telecomunicaciones del enclave palestino confirmaron el apagón.

El humo se eleva durante un bombardeo militar israelí en el norte de la Franja de Gaza, el 15 de noviembre de 2023, en medio de la guerra en curso entre el Ejército de Israel y el grupo islamista Hamás.

Las fuerzas israelíes renovaron su ataque contra el hospital Al-Shifa este 16 de noviembre, con tanques y topadoras avanzando hacia el interior del centro médico, describieron fuentes médicas y reporteros en el lugar de la cadena árabe ‘Al Jazeera’.

El Ejército llamó a la evacuación de decenas de familias en el perímetro del complejo hospitalario, pero muchos no pueden salir ante el riesgo de ser blanco de los francotiradores israelíes. En las carreteras que conducen a Al-Shifa, ubicado en la Ciudad de Gaza, norte del enclave, se intensifican los disparos.

Dos semanas y media después de lanzar una incursión terrestre a gran escala en ese territorio palestino, en la que los hospitales se han convertido en el centro de asaltos, el Consejo de Seguridad Nacional de la ONU aprobó, el miércoles, una resolución para pedir “pausas humanitarias”, aunque no un alto al fuego integral.

About Post Author