17 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA DELEGACIÓN DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DE GOYA VIAJA ESTE MIÉRCOLES A METÁN SALTA

LA DELEGACIÓN DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DE GOYA VIAJA ESTE MIÉRCOLES A METÁN SALTA

Más de 50 personas, entre artesanos, emprendedores, músicos, reinas y soberanas de fiestas provinciales y nacionales serán parte desde este miércoles de la delegación local que visitará por tres días la ciudad de Metán en Salta, para festejar con los anfitriones metanenses la festividad de su Santo Patrono, San José.

La salida desde plaza Mitre está previsto para las 18 hs, la delegación partirá hacia Salta, para presentarse el jueves de mañana ante las autoridades municipales y el acompañamiento de la Directora de Turismo de Metan a la ciudad de Salta, en el marco de una visita guiada por los lugares históricos, de interés religioso y turístico.

Los integrantes harán noche en Salta y partirán temprano viernes por la mañana para llegar a Metán donde aguardan las autoridades que recibirán a los visitantes con un desayuno y acto de bienvenida.

A la tarde del viernes está previsto el armado de los stands en plaza General Belgrano con los productos que artesanos y emprendedores de Goya llevan para mostrar y hacer conocer a los salteños y visitantes de otras provincias que llegarán a Metán estos días por la festividad del Santo.

El día sábado 19 se aguarda una de las jornadas más intensas con el armado de stands y la venta comercial de productos goyanos como cigarros, puros, dulces en almíbar, escabeches, dulce de leche, alfajores artesanales, miel.

De igual modo, se expondrán artesanías regionales, desde el típico y clásico mate, hasta los tejidos elaborados, artesanías en cuero y varios productos manufacturados.

Este sábado también el pueblo de Metán festejará su fiesta patronal en el marco de una tradicional procesión por las calles de la ciudad, desfile de gauchos, feria de artesanos y un conjunto de actividades musicales y artísticas.

El domingo será la jornada final con día de feria e intercambio cultural con los metanenses, compartiendo sabores y saberes. Nuestras cocineras realizarán este día una ronda de elaboración de platos tradicionales correntinos, esto amenizado por el acompañamiento de artistas musicales.

En horas de la noche está previsto el regreso a Goya.

About Post Author