29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA COSTANERA DE GOYA RECIBE MIL CAMIONES DE PIEDRA BASÁLTICA PARA OBRAS DE REFUERZO

Transformación en Marcha:

LA COSTANERA DE GOYA RECIBE MIL CAMIONES DE PIEDRA BASÁLTICA PARA OBRAS DE REFUERZO

En un esfuerzo coordinado por la Municipalidad de Goya y el Gobierno de Corrientes, la Costanera de Goya se prepara para recibir una significativa cantidad de piedra basáltica destinada a la reconstrucción y fortalecimiento del área afectada por hundimientos.

La Costanera de Goya está experimentando una transformación significativa gracias a la coordinación entre el Programa de Desarrollo y Gestión (PRODEGO) y el Gobierno de la Provincia de Corrientes. En una entrevista con Radio Ciudad, Gustavo Gabiassi, administrador del PRODEGO, dio detalles sobre la reanudación de los trabajos en este emblemático espacio de la ciudad, marcando un hito en la historia de la infraestructura local.

“De acuerdo a lo previsto y tal cual estaba programado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos se retomarán las obras de la nueva costanera”, explicó Gabiassi. Recordó también el desafío enfrentado hace más de un año con el socavón y hundimiento de un sector de la costanera, momento en el cual la Municipalidad intervino rápidamente para contener la erosión. Este incidente llevó al Gobierno Provincial a tomar cartas en el asunto, comprometiéndose no solo a la reconstrucción del sector afectado sino también a la creación de una nueva costanera.

Gabiassi detalló que esta semana se espera la llegada de camiones cargados con piedra basáltica, un material clave para continuar con el diseño geométrico y el núcleo central de las defensas de la Costanera. “Siguiendo hasta la calle Ejército Argentino y luego continuar en la zona de la Prefectura, siempre siguiendo el proyecto ejecutivo que fue aprobado ya hace unos años”, añadió, destacando las gestiones del Intendente Mariano Hormaechea para extender las obras hacia el norte hasta la calle Ejército Argentino, abordando áreas de vulnerabilidad.

La magnitud de las obras es impresionante: “En la continuidad de este trabajo se van a volcar más de 30 mil toneladas de piedra basáltica. Entre martes y miércoles empezarán a venir los camiones para proseguir la tarea”, reveló Gabiassi. Este volumen de material se traduce en aproximadamente mil camiones, una cifra que ilustra la escala y la seriedad del compromiso para reforzar y embellecer la costanera.

“Primero se reparó el hundimiento y la rotura puntual de la costanera. Después se decidió con la disponibilidad de los recursos que tuvo la Provincia, hacer la nueva costanera, con lo que lleva todo el perfil transversal y longitudinal de acuerdo al proyecto ejecutivo”, manifestó Gabiassi. Este proyecto no solo busca reparar daños sino también prevenir futuros problemas, asegurando un espacio seguro y atractivo para los habitantes y visitantes de Goya.

Además, el ingeniero Gustavo Gabiassi adelantó que las obras incluirán etapas futuras centradas en la parte arquitectónica de espacios como la plaza Italia, lo que demuestra un enfoque integral en la revitalización de la costanera. “Son etapas siguientes, esto es paso a paso. Y es así como se van a empezar a hacer los trabajos”, afirmó.

La reciente inspección de las obras por parte de miembros de la empresa, el Intendente Mariano Hormaechea y el propio Gabiassi subraya la importancia de este proyecto para la comunidad de Goya. La renovación de la Costanera no solo mejorará su estética y funcionalidad sino que también reforzará la seguridad de sus estructuras, contribuyendo al bienestar y al orgullo de la ciudad.

About Post Author