24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD SE TRASLADA A COSTA BATEL

LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD SE TRASLADA A COSTA BATEL

Será este viernes 25 desde las 9. La vecina “Tete” Varela ofrece su vivienda para que los lugareños se reúnan y accedan al operativo sanitario que la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio concreta con personal médico y de enfermería.

El operativo será coordinado por la Subsecretaría de Salud.

Como en todos estos casos, la intención del municipio es acercar los servicios a los pobladores rurales con medicamentos, vacunación y asistencia general médica. Se busca abarcar todas las secciones en forma ordenada, en domicilios de particulares, referentes rurales y escuelas.

En este sentido, la atención continuará luego en la 3ª Sección San Francisco, casa de Willy Saucedo. Será el próximo martes 29.

“Está habiendo casos de influenza y otros virus respiratorios y las recomendaciones que nosotros damos para evitar el contagio son muy parecidos a las del Covid, como lavado de manos, distanciamiento, uso de barbijo, uso de alcohol en gel, ventilar los ambientes en forma periódica y ante síntomas consultar al médico”, indicó el médico y Subsecretario de Salud del municipio de Goya, Emilio Martínez.

About Post Author