Rescataron a 43 personas, entre ellas diez menores de edad. Encontraron millones de pesos en efectivos, secuestraron armas de fuego y varios vehículos. Por la misma causa también hubo requisas en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.
Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina realizaron el fin de semana, varios allanamientos simultáneos en la localidad correntina de Santa Lucía y en Guaymallén, Mendoza, en el marco de una causa iniciada en el Juzgado Federal de Goya, por explotación laboral y evasión fiscal. Durante los procedimientos pudieron rescatar a 43 personas, entre las cuales se encontraban 10 menores de edad. Incautaron armas, vehículos, millones de pesos en efectivo y hasta una embarcación. Hubo demorados y supeditados a la causa.
Todo se inició con una denuncia que fue tomada por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la doctora Pozzer Penzo, y en la que se refería a un posible delito de evasión fiscal; pero la información que tenía la Gendarmería también señalaba la posibilidad de que existan personas sometidas a explotación laboral, por lo que el Juzgado de Primera Instancia dio luz verde para la concreción de siete allanamientos en varios inmuebles de la localidad de Santa Lucía, Corrientes, y también en la ciudad de Guaymallén en la provincia de Mendoza.
Como resultado de las inspecciones, los funcionarios decomisaron $10.288.715 en efectivo (moneda nacional y extranjera); cuatro máquinas para contar billetes; tres armas de fuego; una embarcación; 14 rodados (tractores, vehículos y una motocicleta); dos autoelevadoras; 19 celulares y dispositivos de almacenamiento. Asimismo, los uniformados rescataron a 33 adultos y 10 menores de edad, quienes trabajaban en condiciones precarias.
Efectivos del Grupo de Delitos Económicos y Financieros, pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya”, iniciaron con las pesquisas que abarcaron el análisis de dispositivos electrónicos y entrecruzamiento de información relacionada a una posible infracción de lavado de activos.
El resultado de los trabajos de campo determinó que no solo se estaban realizando maniobras de evasión fiscal sino también existía un caso de trata de personas con fines de explotación laboral, los cuales fueron motivos suficientes para que el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Goya ordene siete allanamientos en la ciudad correntina de Santa Lucía y el Departamento de Guaymallén.
Los registros se llevaron a cabo en simultáneo por los gendarmes de los Escuadrones 48 “Corrientes”, 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 64 “Mendoza”, la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” y la Unidad de Reunión de Información “Mendoza” junto con el personal del Ministerio de Trabajo, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales, agentes de la AFIP, de la Unión de trabajadores Rurales y de la Dirección Nacional de Migraciones.
Más Historias
LUNES 7 DE OCTUBRE ASUETO ADMINISTRATIVO
SEMANA DE GOYA EN PLAZA MITRE
CLUB LA BAHÍA INVITA AL 2º TORNEO DE PENALES ESTE VIERNES 4