25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

JUGUEMOS EN EQUIPO 

JUGUEMOS EN EQUIPO

En la tarde del sábado se realizó la segunda jornada de este programa, que tiene la participación de varias áreas municipales y la Fundación San Lucas, donde se busca desde las expresiones lúdicas y recreativas exponer temas que hacen a la necesidad de fortalecer los valores de la familia, los niños como centro de estas alternativas y concientizar en la necesidad de dejarlos ser, desde sus edades en el juego y el estudio.

Con la presencia de los padres, madres de los niños de los barrios Juan XXIII y Francisco I, en el espacio público del Juan XXIII, se realizó la segunda jornada del Programa “Juguemos en Equipo”

Con la familia se abordó la asistencia y acompañamiento a las familias, con la intervención de las direcciones de Juventud, Deporte, de la Mujer, de Prevención de Adicciones, de Fortalecimiento de la Familia y Acción Social.

Se han dividido en grupos para las actividades, pintura referidos a los bomberos, un espacio recreativo con juegos para dejar enseñanza y valores, estaciones de juego, la Fundación San Lucas, con la enseñanza contra el abuso infantil, al finalizar se brindó un refrigerio a los presentes.

Este espacio se genera con el propósito de lograr la inclusión social, los funcionarios tienen la oportunidad de acercarse a los vecinos y contar sobre programas, servicio de la municipalidad que al estar alejados del centro muchas veces desconocemos de beneficios, programas y servicios, este es el objetivo del programa “Juguemos en Equipo”.

PRÓXIMA FECHA

Se adelantó que la próxima fecha del programa será en el Barrio Santa Lucia, el sábado 19 de marzo, con estas actividades y con la posibilidad de agregar otros espacios que nos han propuesto, así se van agregando ofertas en este programa.

De la segunda jornada en el Barrio Juan XXIII, formaron parte el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, las Directoras de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, de Acción Social Susana Quiroz, de Prevención Vanesa Morales, de la Mujer Agostina Montenegro y el personal de las direcciones de Juventud y Deportes.

Los niños contentos por los juegos y la recreación y los padres agradecieron esta oportunidad de acercamiento con el municipio y poder participar de las charlas ofrecidas.

About Post Author