20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

JEFE DE UNIDAD REGIONAL INFORMÓ SOBRE INVESTIGACIONES POR INCENDIOS EN LA ISLA

Durante esta última semana, en la Reserva Municipal no se registraron incendios.

JEFE DE UNIDAD REGIONAL INFORMÓ SOBRE INVESTIGACIONES POR INCENDIOS EN LA ISLA

El director de la Unidad Regional II, Héctor Montiel informó sobre de una investigación que llevan adelante para dilucidar el origen de los incendios en la isla las Damas.

Destacando desde el municipio que, durante los últimos días, en la semana que transcurrió no se registraron incendios en la Reserva Municipal de “Islas Las Damas”, solamente un caso aislado en un sector que da sobre el río Paraná, y que fue controlado rápidamente.

A raíz de la difusión de un video que muestra, supuestamente, a una persona prendiendo fuego en la isla, la misma fue identificada y aprehendida por la fuerza policial. El fiscal deberá determinar su situación y si amerita la prosecución de una causa en su contra.

El jefe policial detalló que “hubo un video que se hizo viral donde se ve a una persona que está prendiendo fuego. Se está llevando a cabo la investigación y se está tratando de establecer si eso ocurrió ahora o si fue en otra ocasión, porque hay veces que es normal que se prenda fuego el campo para mejorar el pasto. Pero en este caso donde hay una sequía impresionante no es conveniente hacer quema por todo lo que está ocurriendo”.

“Pero se está haciendo la investigación, se sabe quién es la persona, se está actuando con el fiscal, está el PRIAR haciendo la investigación y se lo tiene ubicado. Va a depender de las autoridades judiciales, si amerita que quede detenido o no, eso no depende de nosotros sino depende de las pruebas que se tengan del caso concreto. Porque este hecho pudo haber sido en otra situación ocurrió ahora o si hay mérito para que continúe detenido”, dijo el jefe policial.

FUEGO PELIGROSO

El jefe policial recalcó que prender fuego en cualquier lugar público es un peligro en las actuales condiciones de sequía. “Es un delito grave, no sé cómo lo podría catalogar la autoridad judicial. Pero en este momento en que está todo seco, donde hay vidas en peligro, el hecho de prender fuego en un campo para mí es un delito”, remarcó el Comisario General Montiel.

“Aparentemente, en el video se ve que el fuego es provocado de manera intencional. Pero no puedo asegurar si ese video es de ahora o fue anterior”, insistió.

ÚLTIMOS DÍAS SIN INCENDIOS EN LA RESERVA

Es importante destacar que, durante esta última semana, en la reserva Municipal no se registraron incendios. En los últimos días en el predio que corresponde a la Reserva “Isla Las Damas”, no se observaron estos inconvenientes, que se produjeron durante los primeros días del año.

About Post Author