23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

JARDIN DE INFANTES “SUEÑOS FELICES” CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

JARDIN DE INFANTES “SUEÑOS FELICES” CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

El pasado 19 de marzo esta institución del nivel inicial, ubicada en la zona sur de la ciudad con el nombre de JIN N°27, contiguo a la Escuela N°370, cumplió sus 25 años de labor formativa.

El acto conmemorativo se desarrolló el pasado martes y durante toda la semana continuarán con actividades alusivas.

Del acto participó la Secretaria de Educación Sonia Espina. La Directora de “Sueños Felices”, Norma Brandelero, hizo una reseña del jardín y comentó sobre los actos conmemorativos de sus Bodas de Plata. “Cumplimos 25 años como escuela jardín dentro de la provincia, esta semana ponemos a consideración de la sociedad una serie de actividades, el martes hicimos nuestro acto académico y social”, recordó.

BASE PARA AFIANZAR SU APRENDIZAJE
La directora del Jardín de Infantes, señaló: “Creamos una base desde su infancia, para que puedan afianzar esos aprendizajes para poder continuar su inserción en la sociedad. Se han descubierto murales, se ha hecho conocer a los padres, vecinos, a nuestra visitante la Secretaria de Educación Sonia Espina, inculcando la importancia del cuidado de su espacio, de cada una de esas pinturas”.

“También hemos invitado a participar a los alumnos de la escuela 370, a los que concurren al primer grado, resaltando la importancia del cuidado de ese muro, con los diseños y colores estampados con esa propuesta artística. En el patio se ha realizado un trabajo de pintura interactivo”.

UNA MATRÍCULA QUE RESPONDE A LA DEMANDA DEL BARRIO
“Contamos con una matrícula de 208 alumnos con los dos turnos que tiene nuestra escuela; pensando en ofrecer esta oportunidad a las familias radicadas en esta zona de nuestra ciudad. Cuidamos estos números, aunque siempre una intenta ser flexible para atender a esas demandas de los padres cuando salen en busca de la sala para sus niños”.

ALIVIO PARA LAS FAMILIAS
Norma Brandelero, finalmente sostuvo: “Nuestra escuela cuenta con el servicio de Shonko, con el programa “Cocido a la Boca”, para la provisión de desayuno, almuerzo y merienda de acuerdo a los turnos fijados, los del turno mañana desayuno y almuerzo y los del turno tarde reciben almuerzo y merienda. Es una gran ayuda para las familias, la cuestión económica pesa y esto es un gran alivio en nuestra realidad hoy”.

El acto oficial se realizó el miércoles a las 18,30 con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, porque el establecimiento cuenta con el padrinazgo de la Unidad Regional II con asiento en nuestra ciudad.

About Post Author