27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

JANNIK SINNER HACE HISTORIA EN EL AUSTRALIAN OPEN, LE PUSO FIN AL REINADO DE NOVAK DJOKOVIC Y JUGARÁ LA FINAL

JANNIK SINNER HACE HISTORIA EN EL AUSTRALIAN OPEN, LE PUSO FIN AL REINADO DE NOVAK DJOKOVIC Y JUGARÁ LA FINAL

La primera semifinal Australian Open tuvo como ganador al joven italiano Jannik Sinner (4), que venció en cuatro sets al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP. Más tarde se enfrentarán el ruso Daniil Medvedev (3) con el alemán Alexander Zverev (6) en busca del otro lugar en la final del primer Major del año.

El balcánico de 36 años llegó como principal candidato a la corona, en primer lugar por su idilio con las pistas de Melbourne Park, donde ha ganado el título en diez ocasiones, así como también por haber recuperado las buenas sensaciones en sus dos anteriores choques, frente al francés Adrian Mannarino y el estadounidense Taylor Fritz (13).

No obstante, sabía que no la tenía para nada fácil. Delante tenía a Sinnet, que acabó la última temporada de la mejor manera posible: alzando el título de la Copa Davis con Italia tras vencer a Djokovic en las semifinales. Además, era el único tenista que no había perdido ningún set en Melbourne. Recién cedió uno ante Djokovic y fue por tie-break.

El campeón de 24 Grand Slams comenzó sufriendo en el Rod Laver Arena. Sin ir más lejos, el italiano demostró su superioridad desde un principio y se quedó con los primeros dos sets con autoridad: 6-1 y 6-2.

En el tercer parcial, el serbio luchó hasta el final y logró imponerse en el tie-break. Sin embargo, lo único que hizo fue su dilatar su inminente derrota. Sinner se quedó con el cuarto set por 6-3 y, de esa manera, logró un pase a la gran final.

El historial entre ambos aún es favorable para Djokovic, con cuatro victorias y tres derrotas. No obstante, Sinner se llevó tres de las últimas cuatro batallas.

La otra semi también será un duelo de ‘pesados’

En el otro lado del cuatro, Medvedev y Zverev se enfrentarán por primera vez en competición ‘major’, a pesar de que se vieron las caras en 18 ocasiones.

El ruso cuenta con un cara a cara favorable por 11-7 y últimamente estuvo infalible frente al teutón, después de que se llevara cinco de los seis encuentros que mantuvieron durante el 2023.

Ambos tenistas necesitarán un gran servicio y arriesgar más de la cuenta para no poner en apuros un físico deteriorado por los dos partidos a cinco sets que tuvieron cada uno en rondas previas.

El moscovita se apuntó el triunfo en la manga definitiva contra el finlandés Emil Ruusuvuori y el polaco Hubert Hurkacz (9), mientras que el germano hizo lo propio frente al eslovaco Lukas Klein y el británico Cameron Norrie (19).

Medvedev podría conseguir el billete para la que sería su tercera final en el Australian Open y Zverev podría conventirse en el tercer alemán, por detrás de sus compatriotas Boris Becker y Rainer Schuettler, en acceder a la final a orillas del río Yarra.

La segunda semifinal masculina está prevista para este viernes a las 05:30 (hora de Argentina).

About Post Author