20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

IPT: 500 PRODUCTORES YA PRESENTARON SUS DECLARACIONES JURADAS POR LA EMERGENCIA

IPT: 500 PRODUCTORES YA PRESENTARON SUS DECLARACIONES JURADAS POR LA EMERGENCIA

El responsable a cargo del Instituto Provincial del Tabaco, Ingeniero Alejandro Correa, comunicó que alrededor de medio millar de productores ya pasaron por las mesas receptoras de Declaraciones Juradas, paso previo para recibir beneficios, luego que la falta de lluvia afectara los campos y a la producción agrícola y ganadera. Solicitan a los beneficiarios presentarse con las fotocopias respectivas, ya que el IPT no realiza fotocopias.

Personal del organismo provincial tiene a su cargo recibir y constatar la documentación indicada, requisitos que deben cumplir los beneficiarios. La presentación se realiza de lunes a viernes de 08 a 12 en la sede del IPT calle Agustín P. Justo y Bolivia.

Se reitera a los productores interesados, que lo hagan con todos los requisitos que se indican a fin de evitar pérdidas de tiempo innecesarias. (Traer todo fotocopiado)

Requisitos para Declaración Jurada por la Emergencia Agropecuaria

El IPT informa requisitos para presentar la declaración Jurada por la Emergencia Agropecuaria: Fotocopia del DNI, acompañado del original, que debe ser exhibido. Certificado de RENSPA (solicitar en SENASA). Comprobante de vacunación antiaftosa donde se encuentren incluidas todas las categorías del ganado (toro, vaca y ternero). El productor que no tiene hacienda a su nombre, debe solicitar el RENSPA Agrícola en Senasa. Adrema del Campo (si no cuenta con esta información dirigirse a Rentas). Se reitera que los beneficiarios deberán completar el formulario con todos los requisitos mencionados. El requerimiento debe ser cumplimentado para que los productores tengan derecho a recibir la asistencia que se disponga para los afectados por la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario por la sequía que afecta a todo el territorio provincial.

Atención productores tabacaleros, el IPT recibirá Declaraciones Juradas por la Emergencia a partir del martes 22 de febrero todos los días de 08 a 12 horas. Pedir turnos vía WhatsApp al 3777 – 643937.

About Post Author