29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INVITACIÓN ABIERTA: SÁCATE UNA FOTO CON LA BANDERA DE LA PAZ EN LA CASA DE LA CULTURA DE GOYA

INVITACIÓN ABIERTA: SÁCATE UNA FOTO CON LA BANDERA DE LA PAZ EN LA CASA DE LA CULTURA DE GOYA

En conmemoración del Día Internacional de la Cultura bajo la Bandera de la Paz, el viernes 12 de abril, a partir de las 19 horas, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una actividad especial que invita a todos los asistentes a sacarse fotos con la Bandera de la Paz de Roerich.

La iniciativa fue comunicada por la embajadora de paz, María Lilia Urquijo Marambio, busca promover la paz y la unidad en la diversidad, con el objetivo de construir un mundo mejor. La Bandera de la Paz, reconocida como un símbolo universal, representa estos ideales y se ha convertido en un llamado a la acción para todos los ciudadanos.

En una entrevista en Radio Ciudad, Lilia Urquijo compartió su entusiasmo por la propuesta de sacarse fotos con la Bandera de Paz de Roerich. Según sus palabras, la bandera suele ser colocada en la rotonda de ingreso a Goya y en la Casa de la Cultura, pero en esta ocasión, invita a la comunidad a acercarse al lugar y ser parte de esta experiencia única.

“Pueden venir a la Casa de la Cultura y sacarse la foto allí con la bandera. Luego lo publicamos, las levantamos y llevamos a las redes. Somos todos agentes de paz. Busquemos que los niños tengan esa posibilidad de que nos vean activos y dejarles un mundo mejor qué es lo que nos piden es que planeta nos están dejando”, expresó Urquijo.

Además del encuentro para sacarse fotos, se invita a los participantes a practicar yoga, meditación y reflexionar sobre diversos temas. El encuentro es libre y gratuito, y se llevará a cabo de 19 a 20 horas.

La convocatoria hecha pública por Lilia Urquijo invita a celebrar la cultura de la paz y la unidad, renovando el compromiso de trabajar juntos hacia un destino de convivencia pacífica. Se anima a todos a compartir la bandera de la paz con sus seres queridos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Las fotos pueden ser enviadas al correo electrónico [email protected] y serán compartidas en las redes sociales, así como en las cuentas de los Embajadores de Paz.

Lilia Urquijo comentó: “El 15 de abril es un día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, porque se promueve un alto al fuego, la cultura de paz para los niños, que cada institución, asociación y personas nos dediquemos ese día a visibilizar la paz”.

About Post Author