25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Intendente Hormaechea Anunció Que Festejos De Navidad Y Año Nuevo Se Concentran En Costa Surubí

INTENDENTE HORMAECHEA ANUNCIÓ QUE FESTEJOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO SE CONCENTRAN EN COSTA SURUBÍ

“Es importante generar el espacio para que los vecinos celebren esta fiesta de manera gratuita y con la presentación del aforo de vacunación.” Aseveró Mariano Hormaechea

El intendente Mariano Hormaechea anunció que se realizará un evento con entrada libre y gratuita en el predio Costa Surubí, desde la 1 a 6 de la mañana, para que los vecinos de Goya puedan reunirse para festejar Navidad y Año Nuevo como lo solían hacer en La Playita El Inga. Los asistentes deberán concurrir con su carnet de vacunación de papel o digital. De esta manera, el Municipio brindará las condiciones adecuadas para poder disfrutar de un lugar con buena música y espacio al aire libre y así celebrar estas fiestas. Habrá colectivos disponibles desde las 5,45 horas de la mañana para quienes salgan del predio Costa Surubí.

 En conferencia de prensa, realizada este martes a la mañana en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, el Intendente Mariano Hormaechea ofreció detalles sobre los festejos de Navidad y Año Nuevo que se centralizará en Costa Surubí y de los operativos que se realizarán en conjunto con Policía de la provincia.

En la ocasión, el jefe comunal fue el encargado de dar a conocer las medidas, acompañado por el viceintendente, Pedro Cassani (hijo) jefe de la Unidad Regional, Héctor Montiel; el director del Hospital Regional, Raúl Martínez; el secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el director de Tránsito, Fernando Vallejos, además del director de Deportes, Alejandro Lago y el responsable de Dirección de Juventud, Gonzalo Verón.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En primer término, el intendente Hormaechea comentó: “considero que hoy hay una situación epidemiológica en Goya distinta a la del año pasado, porque se conoce al virus y se cuenta con un protocolo. Por eso es que en Goya hay permisos para realizar encuentros sociales, principalmente.

Para considerar: “se estuvo evaluando este tema con la Policía de la provincia, Dirección de Tránsito, y Dirección de Juventud, y Dirección Deportes, y se tomaron decisiones.

“Las fiestas privadas se harán con el protocolo vigente. Además, es de conocimiento público que tradicionalmente la Playa El Inga es un espacio donde los jóvenes concurren para esparcimiento y como lugar de encuentro para festejar Navidad y Año Nuevo.  La idea es brindarles a los vecinos el espacio de Costa Surubí para que puedan pasar las fiestas en las mismas condiciones que lo hacían en la playita El Inga.

“Se acondicionó este espacio (Costa Surubí), que tiene las instalaciones necesarias para hacer un encuentro social al aire libre.”

MÚSICA, SEGURIDAD Y SERVICIO DE COLECTIVO

Hormaechea detalló: “Se pondrá música para pasar una noche con amigos, compartiendo y celebrando. Eso nos permitirá hacer un control sanitario, darle seguridad a la gente, con la policía de la provincia y generar un espacio para que los jóvenes tengan las condiciones para poder celebrar adecuadamente con seguridad”, dijo el Intendente, quien detalló que habrá un Dj poniendo música, y se acondicionará el sector del escenario, con luces y equipos de sonido, para todo esto. “

Mariano Hormaechea, adelantó: “Habrá colectivos disponibles desde las 5,45 horas de la mañana para quienes salgan del predio y puedan volver a sus hogares. El recorrido del colectivo partirá desde Costa Surubí hacia el Sur, hasta la plaza Mitre. Una línea irá por avenida Caá Guazú. La otra ira hacia José Jacinto Rolón continuando al Sur.”

RECOMENDACIONES

El intendente Hormaechea recomendó: “la gente que vaya a Costa Surubí tenga prudencia y no lleve envases de vidrio e informó que se hará un control del aforo con el carnet de vacunación, está será la única condición para el acceso.”

About Post Author