18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INSTITUTO SAN MARTÍN GANÓ EN SUPLEMENTARIO Y SE CORONÓ CAMPEÓN

Final de Básquet U19

INSTITUTO SAN MARTÍN GANÓ EN SUPLEMENTARIO Y SE CORONÓ CAMPEÓN

En un final no apto para cardíacos fue el Instituto San Martín el que supo hacer mejor las cosas para derrotar a Unión 87- 85 y coronarse campeón en tiempo suplementario del torneo clausura 2021 categoría U19, con Martiniano Cuevas Monferrer siendo elegido por muchos el jugador del partido.  Asimismo, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea acompañado por el jefe comunal de la ciudad de Reconquista Enrique “Enri” Vallejos; el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Director de Deportes, Alejandro Lago y el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, presenciaron el vibrante partido que finalizó en tiempo suplementario, para luego entregar las premiaciones en forma conjunta con la comitiva de la asociación de básquetbol a los campeones y subcampeones del torneo.

En una noche cargada de adrenalina, Instituto San Martín se coronó Campeón de la categoría U19 al ganar 87 a 85 al local Unión en la finalización del Torneo Clausura 2021 de las categorías formativas organizado por la Asociación Goyana de Básquet.

Con un estadio colmado de público, los equipos U19 del “rojo” y San Martín brindaron a los aficionados un acalorado y vibrante partido cerrando la temporada de competencias 2021. El equipo del barrio Progreso cayó de local ante su rival, en tiempo suplementario, por 85 a 87. Por su parte, el equipo “Santo” se consagró campeón de la categoría donde fue elegido como MVP del partido el joven Martiniano Cuevas Monferrer y mientras que Unión fue el subcampeón del torneo.

ENTREGA DE PREMIOS

Cabe señalar que además de miembros de la comisión directiva de la entidad que rige el destino del básquet goyano, estuvieron presentes el Intendente Mariano Hormaechea; el Director de Deportes, Alejandro Lago; el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Secretario de Desarrollo, Humano Julio Canteros y también contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Reconquista, el señor Enrique “Enri” Vallejos.

Todos ellos entregaron al subcampeón y campeón los respectivos trofeos que fueron donados por la Municipalidad de Goya.

ESPECTADORES

Párrafo aparte para el público presente en cada uno de los partidos, sobre todo en las semifinales y finales. Hace varios años que no se veía en un estadio de básquet tanta cantidad de personas en cotejos de las categorías formativas. Para ellos el agradecimiento por apoyar al deporte del baloncesto y, sobre todo, a los jóvenes que integraban los equipos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIÓN (85): Candia M. 23 pts., Alderete D. 18 pts., Canteros C. 2 pts., Dho C. 16 pts., Alegre L. 10 pts (FI), Donini F. 10 pts., García F. 6 pts., Mostracio m., Proz j., Leiva F., Fernández F., Sosa T. DT.: Gustavo Bataglia.

SAN MARTÍN (87): Vicentín F. 12 pts., Núñez P. 4 pts., Cuevas Monferrer Martiniano 23 pts., Almirón G. 6 pts., Ríos H. 12 pts. (FI), Laprovitta J. 15 pts., López L. 6 pts., Cuevas A. 9 pts., Sandoval E., Lezcano I., Aguilar N., Sandoval J. D.T.: Eduardo Brest.

Parciales: 17/14 – 22/26 – 19/18 – 22/22 (80/80) 05/07 (85/87)

El arbitraje estuvo a cargo de la dupla Sergio Piazza y Lisandro Silva.

La Mesa Técnica: Jesica Maldonado, Daiana López y Ayrton Alfonso.

About Post Author