25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INICIATIVA POPULAR CONTRA LA VENTA DE LOS TERRENOS DE MASSALIN A INTERESES PRIVADOS

INICIATIVA POPULAR CONTRA LA VENTA DE LOS TERRENOS DE MASSALIN A INTERESES PRIVADOS

Pipi Díaz Colodrero: “Esto debe ser una cuestión comunitaria de toda la sociedad goyana”

Este jueves en horas de la noche, el Intendente municipal Mariano Hormaechea participó de una reunión junto a referentes sociales, políticos y de las Fuerzas Vivas de Goya para debatir acerca de la decisión de los inmuebles de la Planta Massalin Particulares, que se fue de Goya, y ahora pretende vender todos sus activos en la ciudad.

Esta reunión se convocó a expensas del ex Legislador Nacional, referente político y escritor Luis María “Pipí” Díaz Colodrero quien invitó a sumar voluntades con autoridades municipales, miembros de las Fuerzas Vivas y vecinos para que “Goya toda unida, sin banderías políticas, sin egoísmos personales, llegar a lograr que Massalin se digne donar uno, dos o más edificios para que sea de utilidad pública”.

Durante la reunión de este jueves se acordó firmar un petitorio entre los convocados acompañando con las organizaciones no gubernamentales, la iglesia católica, concejales  locales y a través de los senadores y diputados nacionales de todos los partidos políticos, “sean portadores ellos antes las autoridades de Massalin en Buenos Aires para que done algunos de los terrenos, porque esto debe ser una cuestión comunitaria de toda la sociedad goyana y tratar de obtener un logro para Goya luego de su ida” enfatizó.

La propuesta fue presentada en su momento, además del Intendente Hormaechea, al ex Intendente de Goya Alberto Di Filippo.

“Hay que definir en el petitorio en carácter de qué se le pide estos bienes y para qué serían afectados”.

Los actores de esta primera charla coincidieron en seguir avanzando, a lo cual el jefe comunal goyano dispuso poner a trabajar a su equipo para elaborar dicho petitorio.

“Esto es un objetivo a perseguir por todos los goyanos y yo estoy seguro que, de ser así, Massalin nos ha de escuchar y obtener buenos resultados”.

Esta herramienta de participación que es la iniciativa popular propone entonces que algunos de los amplios espacios que antes estaban afectados a la fabricación de cigarrillos en sus distintos procesos se conviertan en patrimonio de todos los vecinos.

Cabe señalar que estos terrenos están ubicados tanto en el centro de la ciudad, como en barrios. Inclusive espacio verde convertido en polideportivo, lugar de recreo y esparcimiento familiar como el Predio Massalin Particulares en zona Norte sobre ruta 27.

About Post Author