24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INICIA EL TALLER INTENSIVO DE TEATRO EN LA CIUDAD DE GOYA

El Teatro hace bien

INICIA EL TALLER INTENSIVO DE TEATRO EN LA CIUDAD DE GOYA

En los estudios de la FM 88.3 Radio “Ciudad”, el Director de la Escuela Municipal de Teatro Juan Javier Camino quien es Instructor de Teatro y Artes Escénicas, dialogó y brindó una entrevista muy cálida en el primer programa de este ciclo 2022 de “Mañanas de Radio”. En esta oportunidad comentó cómo se están preparando para la apertura del Taller Intensivo de Teatro en los próximos días; estos son totalmente gratuitos y sin límites de edad.

Nuevamente, este espacio abre sus puertas con este intensivo de cuatro clases todos los martes a las 18.30hs, dirigidos a jóvenes y adultos en el múltiple espacio cultural ubicado al lateral del Teatro Municipal Solari sita en J. E. Martínez 350 de la ciudad de Goya. El tema a trabajar es “La Tierra” (lenguaje dramático – lenguaje teatral), donde “es necesario poder descubrir el teatro en el territorio que somos de nuestro cuerpo” afirma su Director Javier Camino. Por supuesto las niñas y niños también tendrán la oportunidad de vivir esta grata experiencia. Tendrán tres clases con la profesora Soledad Méndez (Técnica en Actuación) los jueves en diferentes horarios, a partir de los 7 hasta los 14 años inclusive.

Cabe señalar que todas las clases se darán con el protocolo vigente, que son totalmente gratuitas, que brindan igualdad y equidad. Cabe resaltar la importancia del apoyo de la Dirección de Cultura y de la Municipalidad de Goya para poder dar a la ciudadanía la posibilidad de interactuar artísticamente en este espacio.

El invitado también hizo hincapié en que se seguirán brindando capacitaciones en técnicas para títeres con Karen de Micheli y Lucas Frette; también destacó que se ha conformado el primer elenco Inclusivo de la ciudad de Goya, y que esa capacitación se realizó con Esteban Parola donde el año pasado se cerró el ciclo con la puesta en escena “Cherogape Juanito” pero que se quiere dar continuidad a la misma. También nos contó que durante el 2021 han pasado 150 personas por las diferentes clases de la Escuela Municipal de Teatro y que a partir de la segunda semana de marzo ya se comenzarán con las clases y talleres anuales.

Nota realizada por Carolina Salas Araujo para “Mañanas de Radio”

About Post Author