15 junio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Inédita maratón de vacunación en horario de tarde –noche en costa surubí

INÉDITA MARATÓN DE VACUNACIÓN EN HORARIO DE TARDE –NOCHE EN COSTA SURUBÍ

A diferencia de otros operativos, esta nueva “maratón” se realizó desde horas de la tarde y se prolongó hasta altas horas de la noche.

El miércoles 2 se realizó una gran maratón de vacunación en Costa Surubí, con el apoyo de la Municipalidad.

Se vacunó a los adolescentes de 12 a 17 años. En esa franja de edad se iniciaron y completaron esquemas de vacunación, se aplicaron dosis de refuerzo para aquellos que se hayan colocado la segunda dosis hasta el 24 de septiembre.

También se vacunó a los mayores de 18 años, se iniciaron esquemas a aquellos que no se habían colocado ninguna dosis. Se completaron esquemas de vacunación a aquellos que se habían puesto dosis de Sputnik v; AstraZeneca y Vero Cell.

Se aplicaron dosis de refuerzo a aquellos que se han colocado la segunda dosis hasta el 1 de octubre inclusive.

El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez informó sobre la maratón de vacunación que se realizó el miércoles en el predio Costa Surubí. Se inició a las 18 y se prolongó hasta cerca de las 22 hs.

Emilio Martínez explicó que se eligió vacunar en forma masiva en un horario elegido para que más personas pudieran asistir.

“Hubo un cambio de horario, estratégico, también dirigido a aquellas personas que por motivos laborales no podían ir en horario de mañana o a la tarde como se venía haciendo. Luego contamos  solamente con la buena voluntad de la gente porque la vacunación es voluntaria”, dijo el médico y funcionario.

“Este es un trabajo en equipo con el Hospital Regional en Costa Surubí con la idea de abarcar a la mayor cantidad posible de personas y de que completen sus esquemas de vacunación. Eran  variadas y múltiples las opciones que tenían”, dijo.

SIN VACUNAR

“Teníamos disponible primeras, segundas y terceras dosis…Notamos que en el operativo asistió un número de personas que no se vacunan por distintas razones, porque no quieren o porque deciden no hacerlo. Nosotros implementamos la vacunación porque hemos visto los números que manejan las mayores complicaciones con personas no vacunadas o con esquemas incompletos. Instamos a que la gente se vacune y complete sus esquemas”, reveló el facultativo.

About Post Author