25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INCENDIOS FORESTALES SE COMBATEN CON 11 AVIONES HIDRANTES DE NACIÓN, PROVINCIA Y PRIVADOS

INCENDIOS FORESTALES SE COMBATEN CON 11 AVIONES HIDRANTES DE NACIÓN, PROVINCIA Y PRIVADOS

Cuatro de los aviones hidrantes fueron enviados por el Servicio Nacional de Manejo del fuego que llegaron la semana pasada. Otros cuatro aviones son de la Provincia y otras tres naves fueron aportadas por privados. Hay un helicóptero cedido por el Ejército. Los incendios se concentran en la zona Norte de la Provincia.

El Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas informó sobre la situación de los incendios en la Provincia de Corrientes.

Rosa dijo que “la situación está concentrada en la zona Norte, desde la zona de Santo Tomé – Virasoro hasta la zona de Santa Rosa, esa es la ubicación geográfica de los principales incendios”.

AVIONES HIDRANTES

El funcionario informó que “la provincia tiene disponibles cuatro aviones hidrantes y tenemos  cuatro aviones más del Servicio Nacional de Manejo del fuego que llegaron la semana pasada”.

“Son cuatro aviones de la Nación que llegaron, más cuatro aviones de la Provincia, y un helicóptero que llegó del Ejército. Además hay tres aviones de empresas privadas”, detalló Rojas.

“Se sumó el jueves un helicóptero para el traslado de personal en la zona de San Miguel estamos combatiendo. Y dentro de toda esta problemática, el hecho de que esté concentrado en esa zona facilita la logística del movimiento de recursos y personal. Así lo estamos encarando entre las brigadas distribuidos en distintos lugares de la zona de los incendios y los medios aéreos que tenemos distribuidos en pistas estratégicamente ubicadas en la provincia para poder llegar rápido a cualquier foco”, detalló el funcionario.

“Los aviones hidrantes son complementos para el trabajo en tierra. Son una ayuda para los que están combatiendo en terreno porque el avión por sí solo no podría combatir el fuego pero ayuda a aplacar las llamas”, explicó Rojas.

“SITUACION COMPLICADA”

“La situación es complicada por el hecho de que no tuvimos precipitaciones, tuvimos una leve mejoría, una disminución de focos, la semana pasada, cuando bajaron un poco las temperaturas. Pero ahora estamos en una situación crítica por la cantidad de focos distribuidos en toda la zona norte”, precisó el funcionario provincial.

About Post Author