23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INAUGURARÁN OBRAS DE REFACCIÓN Y PUESTA EN VALOR DE EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL EN GOYA

INAUGURARÁN OBRAS DE REFACCIÓN Y PUESTA EN VALOR DE EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL EN GOYA

El histórico edificio del Poder Judicial en Goya ha sido renovado y remodelado para albergar las oficinas de jueces de Garantía. Con su inauguración programada para el viernes 23 de febrero, esta obra representa una importante obra para la comunidad goyana, brindando un espacio moderno y adecuado para el funcionamiento del sistema judicial.

El próximo viernes 23 de febrero, desde las 10:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de las obras de refacción y puesta en valor del edificio ubicado en la esquina de calles Colón y Ejército Argentino. Este antiguo edificio, que ha sido ocupado por el Poder Judicial durante muchos años, ha sido sometido a una importante remodelación para mejorar las instalaciones y albergar las oficinas de los jueces de Garantía que antes se encontraban en otras instalaciones.

MEJORAS EN LAS OFICINAS Y TRASLADOS

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, en declaraciones a Radio Ciudad brindó detalles sobre las mejoras que se llevarán a cabo en el edificio. Según Panseri, además de concentrar a los jueces de Garantías en este nuevo espacio, se trasladará el juzgado de Familia Nº 2 y el cuerpo forense de los psicólogos y asistentes sociales. Estos movimientos permitirán ampliar las comodidades y crear dos salas más de audiencias para los penalistas o civiles.

“En concreto, lo que estamos por hacer es mejorar un montón de otras oficinas. Por ejemplo, ahora vamos a concentrar a los jueces de Garantías en este edificio que vamos a refuncionalizar y vamos a ponerlo en valor, el próximo viernes. Pero inmediatamente vamos a trasladar al juzgado de Familia Nº 2 que está en muy malas condiciones edilicias al juzgado donde funcionaba el Juzgado de Instrucción Nº 3. También al cuerpo forense de psicólogos y asistentes sociales. A partir de allí, con estos movimientos del traslado de los jueces de garantías, doctor Balestra y el doctor Ortiz nos da esta posibilidad de ampliar la disponibilidad  y las comodidades para la oficina judicial creando dos salas más de audiencias para los penalistas o civilistas”, precisó el Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS CÓDIGOS

Panseri también destacó la importancia de contar con espacios adecuados para la implementación de los nuevos códigos judiciales. La creación de salas de audiencias y la mejora de las instalaciones permitirán un mejor funcionamiento del Poder Judicial y una atención más eficiente a las personas que acuden con sus conflictos.

OTROS EDIFICIOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia mencionó que la idea es continuar con la construcción y mejora de los edificios judiciales en toda la provincia. Próximamente, el 27 de marzo, se inaugurará la segunda etapa del gran edificio en Monte Caseros. Además, se están llevando a cabo construcciones en Saladas, Mburucuyá y Paso de los Libres, donde se está construyendo un edificio de cuatro pisos.

Es por ello que la inauguración de las obras de refacción y puesta en valor del edificio del Poder Judicial en Goya representa un importante avance para mejorar las instalaciones y brindar un mejor servicio a la comunidad. Estos trabajos forman parte de un plan más amplio de construcción y mejora de los edificios judiciales en toda la provincia.

About Post Author