15 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INAUGURACIÓN MURAL DE LA ESCUELA JUSTO GUTIERREZ

Escuela Municipal de Artes Plásticas

INAUGURACIÓN MURAL DE LA ESCUELA JUSTO GUTIERREZ

Quedó inaugurado el Mural estampado en el frente del Edificio Escolar Artístico.

De la inauguración de la obra artística en la Escuela “Profesor Justo Gutiérrez”, participó la Secretaria de Educación Sonia Espina junto a directivos, docentes y alumnos de la referida escuela.

La iniciativa de dejar plasmada esta obra surge a partir del nuevo aniversario de la EMAP, para poner en valor en la creación del diseño la escuela artística, indicando desde la fachada misma la orientación de la entidad educativa.

VANESA MÉNDEZ

Esta iniciativa plástica surge de la creatividad de la profesora Vanesa Méndez, quien explicó: “Estamos contentos, algo que anhelábamos en este cambio en la fachada era poner el acento de ser una escuela de artes plásticas, que contribuye no solo al esparcimiento sino donde se contiene a los alumnos, que encuentran aquí el espacio para plasmar en la pintura todas sus emociones”.

La profesora, agregó que “los niños, el pilar de la escuela, con total libertad en los trazos del diseño dejaron que fluyan sus expresiones artísticas; a través de un estilo de caricaturas, y con la combinación de animales autóctonos”.

EXPOSICIÓN DE CUADROS

Vanesa Méndez, sobre la presentación de cuadros suyos en Buenos Aires y Corrientes, señaló: “Es un placer que las obras se puedan mostrar en distintas exhibiciones, como el caso de los cuadros del Pintemos Goya que se expondrán en Buenos Aires y Corrientes, así como las mías y de otros artistas plásticos”.

MARIANA MÁSPERO

La Directora de la Escuela, Mariana Máspero, agradeció a la Secretaría de Educación por las gestiones realizadas ante el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, por el apoyo a esta iniciativa. “Nos pone felices esta idea, los chicos se han entusiasmado con esta propuesta del mural, ansiosos aguardaban que finalicen los trabajadores de la Municipalidad el acondicionamiento de la pared para plasmar con sus manitos y dejar impreso en el frente el trabajo que se desarrolla en las aulas artísticas de nuestra querida EMAP”.

Por último recomendó: “A aquellos que tengan interés en la faz artística les digo que pasen, consulten, siempre existe la oportunidad de crear nuevos talleres para dar lugar y espacios a los interesados”.

La Secretaria de Educación Sonia Espina, sobre la inauguración de esta obra sobre la fachada de la EMAP, expresó: “Un gran significado estos 54 años, es algo tradicional de la ciudad, nos pone contentos poder plasmar en colores el sueño de los integrantes de la escuela. La fachada refleja el talento de los protagonistas de la escuela”.

“El intendente Municipal apoyó, impulsó esta iniciativa que se pudo dar en la creación con un trabajo en equipo con aquellas personalidades que formaron parte de esta actividad artística”.

“Nuestro desafío, a pedido del intendente es poder salir con la Escuela de Artes Plásticas a los barrios, en reunión con vecinos de distintos barrios, el coordinador y la Fundación San Lucas, para llevar 6 cursos a 6 espacios barriales y generar una oportunidad a aquellos que se encuentran lejos del centro, de la ubicación de esta Escuela Artística”.

Todos coincidieron en señalar la alegría que impone e imprime la manera de dejar plasmado el mural en la fachada de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”.

De La inauguración participaron Sonia Espina, el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, el Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar, el Director de Consejos Vecinales José Casco, la Directora de Acción Social Susana Quiroz y la Rectora del ITG Laura Segovia.

About Post Author