26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

IMPACTOS POR INCENDIOS: VALDÉS ACORDÓ AGENDA DE URGENCIA CON YERBATEROS Y ARROCEROS

Tras pérdidas

IMPACTOS POR INCENDIOS: VALDÉS ACORDÓ AGENDA DE URGENCIA CON YERBATEROS Y ARROCEROS

En una extensa jornada de mesas de trabajo, Gustavo Valdés mantuvo encuentros con los sectores arroceros y yerbateros de la provincia para analizar las cuestiones y las necesidades que atañen a cada uno, luego de las pérdidas ocasionadas por las sequías y los incendios que afectaron a Corrientes.

De esta manera, el Mandatario junto a los productores explicó que las dos reuniones son fundamentales ya que “con la mesa arrocera se realizaron evaluaciones del daño por los incendios y sequías, en los cuales observamos los números que son preocupantes” y “en la reunión con los yerbateros analizamos en profundidad la situación”.

Ante este último resaltó las cifras perdidas que se encuadran dentro de las cuatro mil hectáreas, a lo que añadió: “Vamos a tener un golpe hacia adelante, cuando va a comenzar a faltar yerba en el futuro”.

En este contexto, el Gobernador resaltó que a pesar de los inconvenientes mencionados “estamos en el plan de recuperación en líneas productivas de Corrientes para comenzar a trabajar hacia adelante en la recuperación y ayuda a todo el sector”.

También precisó que se analiza la cobertura para los tareferos y a su vez adelantó que “en 30 días nos volveremos a reunir para monitorear la situación”.

En cuanto a la asistencia financiera que brinda el Banco de Corrientes, Valdés sostuvo que “es el instrumento que tenemos junto al Ministerio de Producción”, y “vamos a trabajar codo a codo incorporando al Ministerio de Industria”, indicó tras el encuentro.

Por otra parte, el Mandatario reflexionó que “hubo una buena aceptación de la propuesta” por parte de los productores sobre estas líneas que “son los créditos habituales y comenzamos a analizar sector por sector, estrategia individual para cada una de nuestras cadenas productivas”, ya que considera que “es fundamental conocer el impacto y trabajar sector por sector”.

Luego ante el encuentro con la mesa arrocera en la que participaron 41 productores, se abordaron cuestiones de agenda de trabajo para volver a apuntalar al sector de cara al futuro como también conocer las demandas más urgentes para brindar respuesta inmediata.

“Juntos, saldremos adelante” ratificó el Gobernador, asegurando su pleno apoyo al sector.

Y para concluir ante la segunda reunión, Valdés garantizó a los productores -tal como lo hizo con el sector ganadero- que no van a pagar impuestos algunos de carácter provincial a lo largo de todo el presente 2022.

Pedidos a Nación
En otro sentido, tal como lo venía solicitando en diferentes ocasiones, el Mandatario volvió hacer mención del pedido a Nación para diferir el pago de los impuestos nacionales durante el 2022, como una medida para que los productores puedan “ponerse de pie” luego de la emergencia climática que azotó a la provincia.

A la vez adelantó que se encuentra en carpeta solicitar al Gobierno Nacional una baja en la alícuota del IVA, medidas que de otorgarse repercutirán directamente en una mejora en la rentabilidad ante los tiempos difíciles que se transitan actualmente.

Para finalizar se conoció que “la semana que viene trabajaremos con cada una de las cadenas” y a la vez dijo que “estamos trabajando con el sector ganadero con la entrega de subsidios, préstamos, y créditos con los que seguiremos recorriendo el interior de la provincia”

About Post Author