23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

HOSPITAL REGIONAL: CONTINÚAN MARATONES DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN GOYA

HOSPITAL REGIONAL: CONTINÚAN MARATONES DE VACUNACIÓN ANTICOVID EN GOYA

El viernes se aplicaron dosis de refuerzo y se registró una importante concurrencia de público, especialmente adolescentes y jóvenes que recibieron sus dosis de refuerzo. En Goya hay 40 mil personas que todavía no se aplicaron la tercera dosis de la vacuna.

El pasado viernes, el Hospital Regional realizó una nueva “maratón” de vacunación.

El Director del Centro Asistencial, Raúl Martínez informó los resultados.

“Tuvimos una afluencia de unas 600 personas. Me alegró mucho que hubiera tantos adolescentes y jóvenes que estuvieran concurriendo a aplicarse la tercera dosis. Hoy también será un día similar. Nos alegra porque van a recibir sus dosis de refuerzo”, dijo el Director quien alertó que “conocimos gente que va a colocarse la primera dosis, por ejemplo”.

“En estos días, estamos trabajando de una manera que nos alegra, realmente. Hay en Goya más de 40 mil personas a las que les falta la tercera dosis. Entre segunda y tercera dosis, hay esa diferencia. Y entre primera y segunda dosis hay una diferencia de 10 mil. Eso habla a las claras de que la gente se relajó demasiado”, indicó.

El Director del Hospital comunicó que se reunió con el Intendente Mariano Hormaechea para examinar alternativas para aumentar la cantidad de gente que va a vacunarse.

“Lo hemos hablado con el Intendente para ver qué podemos hacer y seguir insistiendo para que la gente concurra a cumplir”, comunicó Raúl Martínez a Radio Ciudad.

LA VACUNA

Sobre el tiempo que puede durar el stock de vacunas, expresó: “El stock de vacunas que tenemos tienen validez por el resto del año. En ese sentido, no hay problemas. Pero sí, se nos han vencido algunas vacunas. Nos ha ocurrido, el año pasado, por cuestiones particulares por las cuales no pude estar y sé que hubo un cierto número de dosis que se vencieron porque la gente no concurría”.

Reveló que en Goya “las personas que tienen la primera y segunda dosis representan el 80 por ciento, con tercera dosis hay un 50 por ciento, aproximadamente”.

About Post Author