24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

HAY DICTAMEN Y HABRÁ SESIÓN ESPECIAL ESTE JUEVES PARA EL TRATAMIENTO DEL ACUERDO CON EL FMI

Fondo Monetario Internacional

HAY DICTAMEN Y HABRÁ SESIÓN ESPECIAL ESTE JUEVES PARA EL TRATAMIENTO DEL ACUERDO CON EL FMI

Definieron que el Congreso solo avalará la refinanciación de la deuda, mientras que el programa para cumplir con los objetivos del Fondo lo definirá el Poder Ejecutivo. Se espera que este jueves se trate en el recinto.

El plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara Baja aprobó el dictamen del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluye solamente la autorización para la refinanciación de la deuda. Para lograr el consenso, el oficialismo cedió y será el Gobierno el que defina los términos del programa para cumplir con los objetivos.

Era uno de los principales reclamos de Juntos por el Cambio, que se negaba a acompañar el plan económico que derivaba del acuerdo con el Fondo.

Así se definió en una reunión que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los presidentes de bloque, tras varios encuentros que mantuvo este miércoles con el presidente Alberto Fernández.

Mientras tanto, el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara Baja, que en un clima de tensión por las internas en Frente de Todos y los reclamos de modificaciones de Juntos por el Cambio, pasó a un cuarto intermedio.

Durante la reunión podría definirse si se alcanza a un acuerdo entre oficialismo y oposición y se cambia el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo o si el Frente de Todos impulsa el texto original. Se espera que el jueves se trate en el recinto.

About Post Author