28 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

HABRÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LA LEY MICAELA

Para la Micro Región

HABRÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LA LEY MICAELA

La Directora de la Mujer, Agostina Montenegro anunció que el viernes 1 de abril en el Salón Emperador de Casinos del Litoral de Goya se realizará una capacitación sobre Ley Micaela, dirigido a toda la “Micro Región Rio Santa Lucia”. La intención es formar a personas que sepan identificar problemas de violencia de género y responder a las mismas en forma adecuada.

Como disertantes, participarán personalidades de la ciudad de Corrientes integrantes de la Asociación Mujeres Juezas Correntinas y de la Fundación Coeti que se dedica al tema de la violencia de género. Se invitó a concejales de Goya para que cuenten sus opiniones en este tema. Se gestiona ante magistrados locales para ser disertantes de esta capacitación referida al tema de género

La Directora de la Mujer informó que esta capacitación había sido pensada para integrantes de los poderes Ejecutivo; Legislativo y Judicial y sobre todo para la Municipalidad de Goya. Pero que se convirtió en algo mucho más abarcador porque también participaran personas de Corrientes – Capital y estudiantes universitarios a través de la plataforma Zoom.

“Esto se hizo algo enorme y por eso estamos muy contentos y ante este desafío”, indicó Agostina Montenegro.

LA LEY

La funcionaria recordó que la ley 27.499/2019 “establece una capacitación obligatoria en materia de género y de violencia contra las mujeres. Lo que hace esta ley es capacitar a los que ejercen la función pública en los tres poderes públicos en distintas jerarquías, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Poder Legislativo. Aunque ahora vamos a capacitar a personas que pertenezcan al ámbito privado”.

“Básicamente, es interpretar la letra de la ley. Por eso es esta capacitación. Y después, servirá a los asistentes al curso, para ayudar en el caso de violencia de género. Que sepan identificar cuándo se está en presencia de una problemática de género. A través de esta capacitación van a poder identificar estos casos y dar respuestas. Ellos serán un canal entre la Policía, Dirección de la Mujer y el Juzgado y es para generar sensibilización en la comunidad”, explicó Agostina Montenegro.

About Post Author