
GOYA, TURISMO Y ARTE
El Pintemos Goya, concurso de mancha que se anota en la agenda turística de Goya, recibe año a año a nuevos pintores. Es el caso del bonaerense Nicolás Tesone.
Tesone llegó para concursar, se anotó en la categoría “foráneos aficionados” y, fiel a la consigna del certamen, se dispuso a pintar Goya. Pero, ¿qué plasmar en la tela? La respuesta a su interrogante la encontró, como no podía ser de otra manera, en el turismo. Se contactó con la Secretaría de Turismo, se informó de las propuestas turísticas existentes y realizó todas las que el tiempo le permitió: city tour, bici tour, Reserva isla Las Damas, paseo náutico….
Llenas las retinas de paisajes vivos, y alborozado por las vivencias, tomó en sus manos los pinceles y pintó el paisaje que entró en sintonía con su creatividad. Pinceladas que en la mañana del domingo se premió con el tercer puesto en la categoría.
Goya, turismo y arte. En ese orden, así como Tesone muchos otros pintores optaron por conocer la ciudad de primera mano para luego plasmarla en la tela. En varios casos, con muy buenos resultados.
Más Historias
EL CONSERVATORIO FRACASSI LLEGA A GOYA CON UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
PARA FEDERALIZAR EL ARTE, VALDÉS REABRIÓ EL CENTRO CULTURAL ESQUINA
TRASLADO DEL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: EL FERIADO SE PASARÁ AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE