23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

GOYA MOVILIZADA POR SUS BOMBEROS EXTENDIÓ SU MANO GENEROSA

Festival Solidario

GOYA MOVILIZADA POR SUS BOMBEROS EXTENDIÓ SU MANO GENEROSA

Finalizada la cruzada solidaria a favor de los Bomberos Voluntarios, realizada el pasado sábado con la presencia de 20 bandas en escena, se destaca la tarea de coordinación que permitió disfrutar desde el escenario mayor del Predio Costa Surubí de todos los artistas y sus mejores canciones.

Solo como una muestra de esa múltiple oferta artística musical, se puede mencionar la emblemática Canción del Surubí, Himno de los pescadores, en la voz de Oscar Macías y Los Curupí, como así también la presencia de pasistas y escuela de música de la comparsa Itá Vera, y la Banda de Carlitos, en una percepción de inclusión plena en la velada solidaria. Fueron quienes abrieron camino en las actuaciones de las que todos se encargaron de señalar como una noche de disfrute y de una enorme oportunidad para demostrar la generosidad de toda la ciudadanía.

Las voces de los artistas, funcionarios, público, coinciden en la valiosa coordinación y combinación de voluntades al servicio de nuestros Bomberos Voluntarios.

MATE ACOSTA

El músico e integrante de AMBOE, Marcelo “Mate” Acosta, comentó: “Gonzalo (Verón) me llama para esta movida y desde ese lunes aparecieron los artistas y se sumaron a esta iniciativa solidaria. Hoy estamos felices, aun cuando no es completa porque la lluvia conspiró a ser un 25% pero valió y vale la pena, celebrando, todo suma”.

Para agregar: “Me moviliza esta causa y se combina con los recuerdos de mi padre (Osmar Acosta “El Gordo”) quien me enseñó el compromiso, el involucrarse con las instituciones de la ciudad, es eso lo que se vislumbró y se tradujo en el escenario”.

GONZALO VERÓN

Por su parte, Gonzalo Verón señaló: “Uno, desde la función en Dirección de Juventud, a través del Goya Música, enviamos a esos contactos la invitación y de allí se fue conformando la presencia de cada uno de ellos. El boca a boca hizo la otra parte y pedían estar en el escenario en esta cruzada solidaria”.

MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS ACTORES SOCIALES

Ambos, Verón y Acosta, expresaron de forma coincidente: una movilización donde todos han hecho su aporte, el sonido, los artistas, los prestadores de servicio de la cantina: Horacio Urdiró y Sergio Vallejos, la verdad que es una gran suma el aporte de cada uno en esta cruzada.

“En materia de entradas se ha recaudado un monto cercano a los 170 mil pesos, falta el aporte a través de la cuenta bancaria de los bomberos y el que agreguen los prestadores del servicio de cantina”, anticipó.

                       

BUENA ONDA Y GENEROSIDAD

En el final, Gonzalo Verón y “Mate” Acosta señalaron: “Esto se pudo dar por la buena predisposición de todos, y por la causa fue el Festival de la Buena Onda. Agradecemos a todos los que han colaborado, por esa generosidad del tiempo dispensado, sin pensar en los minutos de actuación, sino el compromiso asumido. A sonidistas, locutores, animadores, a todos y al pueblo de Goya, la gratitud de siempre”.

About Post Author