25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

GOYA ADHIRIÓ AL DIA DEL SINDROME DE DOWN

GOYA ADHIRIÓ AL DIA DEL SINDROME DE DOWN

Con actividades recreativas, en Predio Costa Surubí la Coordinación de Discapacidad del Municipio realizó la jornada en adhesión al Día Internacional del Síndrome de Down.

Un espacio que sirvió para generar conciencia y reafirmar el compromiso de trabajar juntos por una Sociedad Inclusiva.

De la jornada que sirve para concientizar y no estigmatizar a las personas con Síndrome de Down participó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea junto a otros funcionarios del Municipio.

El Intendente Felicitó a todo el equipo de Municipalidad de Goya, en especial, a la Coordinación de Discapacidad por el excelente trabajo y acompañamiento que realizan durante todo el año.

De la actividad programada en el multiespacio ferial, participaron las distintas asociaciones, instituciones de nuestra ciudad que trabajan con personas con esta discapacidad, así como también el Centro Terapéutico de Lavalle.

APIPE, ADAPED, ISG, Hispanoamericano junto a su Directora Graciela Polo como institución educativa integradora, Faro, MUNAY, las entidades participantes, y una academia particular de peluquería que fue quien ofreció los cortes a los presentes.

Juegos, baile, corte de cabellos, intervención de distintas áreas municipales para brindar un espacio de recreación y esparcimiento conformaron este programa, con un refrigerio servido por la Dirección de Consejos Vecinales y la actuación de la reconocida y popular “Banda de Carlitos”.

Acompañaron al Intendente Municipal y la Coordinadora de Discapacidad Liza Kamerichs, el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Subsecretario de APS Dr. Emilio Martínez, los Directores de Deporte Alejandro Lago, de Juventud Gastón Espinosa, DE Consejos Vecinales José Casco, la Directora de Acción Social Susana Quiroz.

Una mañana que junto a la recreación se generó el espacio necesario para la reflexión y reafirmar el compromiso de juntos trabajar como parte de una decisión política, de agenda pública y eje de la administración municipal por una sociedad inclusiva.

About Post Author