18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

GOYA: ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

Durante Febrero

GOYA: ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

El Teniente Coronel Nicolás Gerardo Pietrobelli comunicó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al Ejército como soldado voluntario. Presenta a la profesión de Soldado como salida laboral o posible inicio de una carrera militar para el joven goyano que se incorpore.

El Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, informó que los jóvenes interesados en incorporarse al Servicio Militar Voluntario pueden hacerlo este año.

“Estamos llamando durante todo el mes de febrero para formalizar la preinscripción para realizar a fin de mes o principios de marzo los exámenes médicos correspondientes y después hacer el llamado a la cantidad de chicos que queden para su ingreso como soldado voluntario”, dijo el  Teniente Coronel.

“Pueden concurrir al batallón a inscribirse durante la mañana en avenida Sarmiento al 1100”.

“La recepción es variada, hay chicos que vienen por vocación y hay chicos que vienen porque es una fuente laboral más digna que otras fuentes laborales que hay. No importa el motivo de ingreso, el que busca una fuente laboral lo encuentra y el que lo hace por vocación también. Lo que sí digo es que la vida militar te envuelve. Hay muchos chicos que entran por una fuente laboral y terminan despertando la vocación de servicios y luego pasan a conformar parte del Ejército que el servicio militar. Desde el segundo año pueden pedir formar parte permanente. Porque les recuerdo a todos que el servicio Militar Voluntario dura 10 años, desde los 18 a los 28 años. Cuando uno cumple los 28 años se tiene que ir, deja de ser soldado voluntario.”, explicó el Jefe Militar.

REQUISITOS

Los interesados deberán acercarse al Grupo Reclutamiento del Batallón, ubicado en sus instalaciones de Avenida Sarmiento 1100 y Av. Caá Guazú.

Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

•    Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

•  Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

• Tener estudios primarios aprobados.

• No poseer antecedentes penales.

• Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

• Aprobar el Curso de Admisión.

About Post Author