15 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

GENERACIÓN ZOE: LA ESTAFA ASCENDERÍA A 3 MILLONES DE DÓLARES EN GOYA

300 afectados

GENERACIÓN ZOE: LA ESTAFA ASCENDERÍA A 3 MILLONES DE DÓLARES EN GOYA

El abogado querellante de los damnificados por la estafa piramidal en Goya, Pablo Fleitas, habló con Radio Dos, y expuso: “ya hay alrededor de 25 o 30 querellantes, debe haber alrededor de 40 o más denuncias”. Además, afirmó: “el juez de garantías resolvió mantener la prisión preventiva con arresto domiciliario para los tres implicados”. “Estaríamos hablando de 15 mil dólares por persona, hay personas que invirtieron 20 o 40 mil dólares, y serían casi 300 personas afectadas” indicó. 

Pablo Fleitas, abogado querellante de la causa Zoe en Goya, comentó: “en el día de hoy se estaban presentando alrededor de 15 querellas más, de a poco la gente está haciendo su presentación, ya hay alrededor de 25 o 30 querellantes, debe haber alrededor de 40 o más denuncias, que se hicieron, estamos desde el día jueves en eso”.

Asimismo, el doctor Fleitas, expresó: “hay tres personas detenidas, alojadas en la Comisaría Segunda de Goya, el día jueves se detuvo a dos personas y el día sábado se entregó el tercero, y en el día de ayer tuvimos una audiencia para tratar de resolver qué pasaba, si íbamos a tener la querella y el fiscal y yo, solicitamos la prisión preventiva”.

Y señaló: “el juez de garantías resolvió mantener la prisión preventiva con arresto domiciliario”.

“Son muchísimas las pruebas y diligencias que se están haciendo, ayer se resolvió esto respecto de dos querellas presentadas, y a la tarde se presentó 15 querellas y hoy 15 más, para cuando se resolvió la prisión preventiva no estaban agregadas las nuevas querellas, alrededor de 30 damnificados estuvieron en la audiencia” afirmó el abogado.

A su vez, de los tres detenidos el querellante, manifestó: “son personas que no son de Goya, son oriundas de provincia de Buenos Aires, vivieron durante muchos años en Goya, luego se volvieron, y hace aproximadamente 8 meses volvieron a Goya trayendo toda esta novedad de la empresa Zoe”.

Al mismo tiempo el doctor Fleitas, mantuvo: “eran personas conocidas en la localidad, era una empresa con varias sedes, en Córdoba, en Buenos Aires, en Corrientes, eran muchos empleados que hasta febrero estuvieron trabajando y luego se cerró la empresa, el manejo era casi directo por arte de éstas tres personas, una de ellas era uno de los brazos derechos de Leonardo Cositorto, que tiene pedido de prisión nacional e internacional”.

En ese mismo sentido, el abogado querellante de la causa, detalló: “por el momento sólo la sucursal estaba en Goya, se hizo un intento en Corrientes, Capital, pero no alcanzaron a sentarse, para cuando este asunto hizo eclosión, acá se cortó todos los pagos en el mes de febrero, incluso hay empleados que invirtieron en Zoe, y gracias a ellos conseguimos muchos materiales”.

Y agregó: “uno de los empleados fue amenazado vía whatsapp por parte de familiares de uno de los detenidos, por eso los empelados estaban un poco asustados”.

“Estaríamos hablando de 15 mil dólares por persona, hay personas que invirtieron 20 o 40 mil dólares, y serían casi 300 personas afectadas; y otra modalidad era invertir mil dólares, con un 20% de apalancamiento, es decir acreditaba 1200 dólares en una plataforma virtual, que es propia de ellos, y te daban un ´redito del 7,5% mensual y como promoción ofrecían a cada inversor que traigan a más inversores y se les daba una comisión del 20% de lo que traía este nuevo inversor” puntualizó.

Además, el doctor Fleitas, destacó: “ellos te pagaban en tres cuotas, o bien si invertías en 11 meses una cantidad de dinero te daban el 20 o 30 % de esa inversión, cada mes y al final te devolvían el capital, había diversas promociones”.

Por último, el abogado querellante, dijo: “funcionaba bien hasta que de un día para el otro dejó de funcionar ya no había más réditos ni devolución de capital ni nada”.

 

About Post Author