El reconocido actor, productor y conductor Gastón Pauls arribó a Goya para decir presente en la 5ta Feria del Libro en la cálida noche de este martes 4 de Julio en el Multiespacio Antonio Villareal del Predio Costa Surubí.
Precedido por un notable show del ballet municipal, el actor fue presentado por la conductora Virginia Acosta y ante un gran marco de público presente, la mayor convocatoria en lo que va de la presente edición de la Feria del Libro, que motivados por escuchar las palabras de Pauls se dieron cita a la vera del escenario Valentín Gómez Muñoz.
Cabe destacar que la charla contó con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Secretario de Gobierno Pablo Fernández, la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Secretario de Turismo Sebastián Candia, el Diputado Provincial electo Jesús Méndez Vernengo y otros funcionarios presentes.
El actor comenzó su disertación contando una breve historia de la primera vez que llegó a Goya hace muchos años y como se quedó encantado con esta ciudad. «Hoy estoy vivo, pero muchas veces hice todo para morirme, pero hoy estoy acá» comenzó Gastón.
Gastón relató los diferentes tipos de personas que existen en la sociedad y como las condiciones que atraviesan cada uno de ellos van configurando su vida en relación al resto.
Gastón contó historias de su propia vida en su adolescencia en relación con los primeros vicios y como fue cambiando la «aceptación» que fue recibiendo de aquellos que primero lo excluían y desafectaban de los grupos.
El actor contó en detalle como fue su primer contacto con la cocaína y los primeros efectos adversos que causó en su cuerpo, siendo un adolescente y como marcó su vida «en los próximos 20 años» y como se convirtió en una adicción que lo fue aislando de todos y dejándolo excluido de todos.
Además comento acerca del evento que cambio su vida desde que perdió a uno de sus mejores amigos en un accidente y como aún lo conmueve cada vez que lo recuerda.
En su disertación Gastón recordó el mal concepto que de niño atribuía a los efectos de la cocaína «era Superman, el resto eran los mortales y yo podía con todo pensaba, nada me va a pasar decia, y cada vez estaba peor» manifestó.
«El adicto miente, no hay adicto que diga la verdad, y hacemos daño a quienes nos rodean como por ejemplo cuando tuve una pareja a la que siempre mentía y prometía y la desilusionaba una y otra vez, hasta que se fue, hasta que me dejó y aunque no era alguien más en mi vida, la había perdido culpa de la adicción» contó.
Gastón contó una frase que afirma «le salvó la vida y la recomiendo para todos los que se encuentran en tal situación: -estoy enfermo y necesito ayuda-» según Pauls es una frase de cinco segundos que le cambio luego la vida para siempre.
Cuando fui a recuperación me acuerdo de una frase: -me dijeron para los adictos hay tres caminos posibles, la cárcel, el hospital o el cementerio, no hay final feliz posible para un adicto, pero lo más importante de todo es admitir que estaba enfermo y que necesitaba ayuda».
«Gracias a mi recuperación pude disfrutar de conocer la vida de mis hijos, pero no cambio ni el peor día de como estoy ahora a volver a tomar merca» finalizó Pauls.
Al finalizar su disertación los presentes dejaron preguntas y experiencias para que Gastón las responda y comente.
«Solo siendo libres, podremos liberar a otros» puntualizó Gastón para cerrar su disertación en la Feria del Libro.
El Intendente Mariano Hormaechea realizó la entrega de un reconocimiento a Gastón Pauls por su presencia en la 5ta Feria del Libro Goya.
Más Historias
CONVENIO ENTRE EL CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE PREFECTURA Y AGENCIA DE VIAJE Y TURISMO
FUNDACIÓN BRILLA MUJER:EL INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA HIZO ENTREGA DE UNA NUEVA MÁQUINA DE COSER
COLOCACIÓN DE NUEVOS JUEGOS INFANTILES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA