29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

FLOTANTE DE GOYA PERMANECERÁ EN EL LUGAR

FLOTANTE DE GOYA PERMANECERÁ EN EL LUGAR

En la mañana de este martes, se realizó una reunión en Prefectura Goya para tratar sobre ubicación del Flotante, se resolvió de acuerdo a la Proyección de Obra que se ejecuta en el lugar, que la estructura del Flotante permanezca por el momento en el lugar que se encuentra amarrado, reiterando que no está permitido el acceso al público.

Luego del informe de la obra de defensas y nueva costanera de Goya, que se realiza en el lugar, se avanza con los trabajos en el segundo frente, se continúa hacia el sur de lo realizado. Estos trabajos demandan alrededor de dos meses, donde la ubicación del Flotante no ocasiona impedimento para la ejecución de continuidad de la obra, de acuerdo a lo informado por la empresa contratista.

De esta reunión participaron el intendente Mariano Hormaechea, el Jefe de Prefectura Naval Goya Prefecto Walter Rodríguez, Directora de Obra de la Empresa Contratista Martina Frank, Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, Administrador del PRODEGO Gustavo Gabiassi, Director de Turismo Sebastian Candía Dibiassio, Director de PRODEGO Carlos Castillo, Responsable del Flotante Santiago Mac Call, Director de Prensa Alejandro Medina, Fiscal General del Concurso de FNS José Lorenzón, responsable de Logística Juan Cenoz e Ignacio Giménez de COMUPE.

Luego de la Fiesta Nacional del Surubí, la estructura mencionada será trasladada a una ubicación que se definirá próximamente, teniendo en cuenta el lugar, características de la costa, terreno y logística para el traslado del flotante.

La obra de defensas y nueva costanera, requiere el volcado de material que se está realizando donde se avanza sobre el río unos 18 metros.

El flotante permanecerá en el lugar habilitado únicamente para la operatividad del área logística de COMUPE, no se permitirá el acceso de cualquier otra persona ajena a esta actividad, recordándoles que no está permitido el acceso del público.

Ante la situación que se plantea en el sector frontal sobre el riacho Goya, de esta reunión se reiteran las recomendaciones y se solicita responsabilidad personal para que la gente tenga los recaudos correspondientes, ante la previsibilidad de acontecimientos que se podrían dar, dado el contexto actual de las costas.

Reiterándose que no se encuentra habilitado el ingreso de público, dada la realidad no está permitido el ingreso y permanencia de personas en el flotante.

SEGUNDO FRENTE DE OBRA EN COSTANERA

En la mañana de este martes, equipos continúan con los trabajos en el sector de la costanera que había colapsado semanas anteriores. Siguiendo a buen ritmo se realizan acciones tendientes a controlar la zona colapsada producto de erosiones. El Ministerio de obras públicas a través de la empresa Contratista incorporó a la obra un equipo excavador a orugas con martillo neumático.

About Post Author