12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

FLG 2024: “Caito” Leconte presentó su libro “Soplan vientos Liberales”

En la tercera jornada de la Feria del Libro Goya, organizada por la SADE Goya, el presidente Felipe Farquharson dio la bienvenida a Ricardo Guillermo Leconte, quien presentó su libro titulado “Soplan Vientos Liberales”
El dirigente liberal reunió en su obra un extenso trabajo sobre las ideas liberales en contraposición con el populismo.
Organizado por la SADE Goya, Ricardo Guillermo “Caito” Leconte presentó su libro “Soplan Vientos Liberales” en el salón de usos múltiples situado a la vera del rio Paraná. La obra reúne un exhaustivo trabajo del dirigente en el que, capítulo a capítulo, deja en evidencia el centralismo del Gobierno nacional, el populismo y la constante discriminación a Corrientes.
En “Soplan Vientos Liberales”, “Caito” hijo del ex gobernador del Provincia de Corrientes Ricardo Leconte, compila un extenso trabajo que aborda de manera crítica el centralismo del Gobierno nacional, el impacto del populismo y la discriminación persistente hacia Corrientes. El libro, compuesto por artículos escritos a lo largo de los últimos 12 años, destaca las diferencias entre el populismo, que según el autor genera pobreza al exaltar la figura del líder, y el liberalismo, que busca promover la prosperidad a través del fortalecimiento de las libertades individuales y la iniciativa privada.
Destacó el aporte del liberalismo al poner fin al absolutismo y señaló que ha sido un factor fundamental en el avance de la humanidad y en el desarrollo de las sociedades.
Hizo hincapié en las restricciones y dificultades que enfrenta la gente en países socialistas, como la falta de alimentos, el temor a ser encarcelado y la censura a los periodistas. En contraste, en un sistema liberal, los periodistas tienen plena libertad para expresarse.
Señaló los valores que este movimiento práctica, entre ellos la defensa de la Constitución, las libertades individuales, la prioridad de la vida, la lucha contra la corrupción y el correcto funcionamiento de la Justicia, donde aquellos que cometen delitos deben pagar por sus acciones.
Leconte manifestó: “La obra busca el debate y la discusión de ideas y sobre todo hacer conocer a los jóvenes los beneficios de las ideas liberales en momentos que la Argentina se cerraba al mundo y se vinculaba con dictaduras y totalitarismo.
Al término de la presentación, “Caito” Leconte fue distinguido por su destacada labor en la Feria Cultural de Goya, donde su libro no solo provocó reflexiones profundas, sino que también estimuló el interés por entender y defender los valores fundamentales del liberalismo en la sociedad contemporánea.

About Post Author