15 junio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Flamante Ministra de Educación Procurará La Jerarquización Para Docentes Ante La Legislatura

Flamante Ministra de Educación

PROCURARÁ LA JERARQUIZACIÓN PARA DOCENTES ANTE LA LEGISLATURA  

La funcionaria adelantó que mandará un proyecto a la Legislatura para lograr la jerarquización de Directivos de Educación.

Práxedes Itati López, quien fue designada Ministra de Educación, luego de ocupar el cargo de Directora de Educación Media, afirmó que el año que viene buscará la aprobación de un Proyecto de Ley que permita a los docentes concursar en sus propias escuelas para el cargo de Rector o Director. También recalcó que  solo pasarán de año los que estén en condiciones de hacerlo.

 “Sin dudas, el año pasado, propuse un ascenso de  jerarquía y no se pudo realizar. Este año lo primero que voy a pedir a los Diputados es que traten la Ley porque tiene una modificación al estatuto del docente respecto a que puedan concursar y sea un concurso cerrado en sus mismas instituciones. Me parecía que era posibilitar a los mismos docentes que se encontraban en las Escuelas y conocen su institución. A su vez, entienden el manejo de las escuelas, alumnos y pueden ser  buenos rectores luego de concursar. Creemos que en el primer trimestre del año que viene tiene que estar saliendo”, anticipó la Ministra.

COMO PASAR DE AÑO

La flamante Ministra de Educación recalcó que solo pasarán de año los que estén en condiciones de hacerlo y no habrá alumnos que pasen por Decreto.

“Quedó claro cuando lo comunicó la ministra anterior que el alumno, como siempre, va a tener que recuperar en diciembre, de no pasar esa instancia irá a febrero, pero en marzo aquel alumno que no llega con los contenidos y excede las materias que establece el Decreto de siempre, no va a promocionar. Eso quedó absolutamente claro”, manifestó López.

“Hay un concepto que estableció el Consejo Federal con Acuerdo de Ministros, que además tiene un porcentaje para que ese alumno pueda promocionar, el 70 % y si no llega a ese porcentaje total también tiene que recuperar. Sin dudas se va a dar un aprendizaje que se debe sostener durante todo el año y que retroalimentar permanentemente como los procesos de evaluación”, recalcó la funcionaria.

La flamante Ministra de Educación de la Provincia, Práxedes Itatí López, dijo que el principal desafío que tiene es abordar en forma exitosa el problema de la deserción escolar. Recordó también, que en los últimos tiempos se desvincularon del sistema 30 mil alumnos y “hay que apuntar a ese problema para que los chicos vuelvan y terminen la escuela”.

Para terminar, López aclaró que hay más de 111.000 alumnos en el nivel secundario.

About Post Author